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Title: Evaluación de la satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de UMHES Santa Clara
Author: Palacios Rozo, María Camila
Rincón Panqueva, Caren Daniela
Ensuncho Caraballo, Cristy Paulina
Email autor: mariac.palacios@campusucc.edu.co
caren.rinconp@campusucc.edu.co
cristy.ensuncho@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Dec-2019
Advisor / Validator: Llanez Anaya, Helmer Fernando
Keywords: Calidad
Salud
Percepción
Usuario
Urgencias
Calidad de la salud
Resume: Se realizo una evaluación de la satisfacción de la atención de los usuarios en el rango de edad de los 18 y 50 años, que acuden al servicio de urgencias de la UMHES Santa Clara, en el segundo semestre del año 2019, por medio de encuesta de satisfacción del usuario, para mejorar la calidad de la atención del servicio, donde se logra evidenciar que el concepto de calidad se realiza fundamentado a raíz de las características vividas por cada personas, donde evalúa la percepción desde diferentes ángulos ya sea por la atención prestada por los profesionales de la salud, la accesibilidad que tuvieron al encontrar el servicio, la resolución de su problema de salud, entre otras. Se resalta que más del 70 porciento de la población en general refiere que si está satisfecha con el servicio de salud prestado por la UMHES Santa Clara, relacionado con la literatura encontrada y con el planteamiento del problema se evidencian que los hallazgos son favorables en comparación de lo revisado en las bases de datos ya que allí se detectó que la percepción de los servicios de salud era desfavorable. Se evidencia que la mayor insatisfacción percibida por las personas con un 35 por ciento está relacionada con la pobre obtención de información que brindan los profesionales de salud en el servicio de urgencias.
Table Of Contents: 1. Portada. -- 2. Tabla de contenido. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento del problema. -- 5. Justificación. -- 6. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 13. Metodología. -- 14. Cronograma. -- 21. Bibliografía.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Palacios Rozo, M. C., Rincón Panqueva, C. D. y Ensuncho Caraballo, C. P. (2019). Evaluación de la satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de UMHES Santa Clara (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16350
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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