Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16325
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Title: Apoyo en la subdirección de gestión y asistencia al cliente de la DIAN en la ciudad de Barrancabermeja
Author: Mejía Luengas, Dairon Denylson
Email autor: dairon.mejial@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Dec-2019
Advisor / Validator: Cadavid Marín, Karelly Olivia
Keywords: Dirección de impuestos y aduanas nacionales
Impuesto de industria y comercio
Declaración de renta
Resume: En el presente informe se da a conocer las actividades realizadas durante los cuatro meses de práctica profesional con la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) - seccional Barrancabermeja. Las actividades realizadas estuvieron enfocadas en la atención a los usuarios en cuanto a los siguientes requerimientos: acompañamiento a los contribuyentes al momento de agendar la cita por medio del portal web, se brindó acompañamiento y se orientó al usuario para que procediera a crear su cuenta en la plataforma que la DIAN tiene a su disposición. Se orienta al usuario sobre los servicios y herramientas disponibles en la plataforma, habilitación de su firma electrónica, se les da a conocer los requisitos para su inscripción en el RUT y la información que debe tener en cuenta al momento de realizarla junto con el funcionario, con todas las anteriores orientaciones a los usuarios se puede concluir de manera general que una atención rápida pero efectiva y una excelente orientación, pasan a ser elementos fundamentales al momento de brindar el servicio.
Abstract: This report describes the activities carried out during the four months of professional practice with the Special Administrative Unit National Tax and Customs Administration (DIAN) - Barrancabermeja section. The activities carried out were focused on the attention to the users regarding the following requirements: support to the taxpayers at the time of scheduling the appointment through the web portal, support was provided and the user was oriented to proceed to create their account in the platform that DIAN has at your disposal. The user is oriented to the services and tools available on the platform, enabling their electronic signature, they are made aware of the requirements for their registration in the RUT and the information that they must take into account when making it together with the official, with all the previous orientations to the users it can be concluded in a general way that a fast but effective attention and an excellent orientation, become fundamental elements at the time of providing the service.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. Descripción del sistema bajo estudio. -- Capítulo 2. Requerimiento de la organización. -- Capítulo 3. Plan de acción. -- Capítulo 4. Actividades realizadas. -- Anexos. -- Capítulo 5. Logros y lecciones aprendidas. -- Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mejía, Luengas, D. D. (2019). Apoyo en la subdirección de gestión y asistencia al cliente de la DIAN en la ciudad de Barrancabermeja (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16325
Appears in Collections:Contaduría Pública

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