Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16324
Exportar a:
Title: Apoyo en la subdirección de gestión y asistencia al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales – seccional Barrancabermeja
Author: Cala Cala, Alexandra
Email autor: alexandra.calac@campusucc.edu.co
Issue Date: 26-Nov-2019
Advisor / Validator: Cadavid Marín, Karelly Olivia
Keywords: Registro único tributario
Número de identificación tributaria
Descarga de mecanismo digital
Resume: Esto es un informe de las prácticas profesionales realizadas en la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Barrancabermeja, entidad encargada en la recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en recaudar los impuestos nacionales. Las actividades realizadas en esta entidad fueron en la subdirección de gestión y asistencia al cliente en la cual se dio en cumplimiento cada una de las actividades que fueron asignadas al practicante dándole una alta experiencia en manejo de temas tributarios. Algunas de las actividades que se realizaron por parte del practicante fue el asesoramiento a los contribuyentes en temas de declaración de renta, mirar su información reportada por terceros, asesoramiento en la autorización de numeración de factura, y entre otras dudas que se le resolvieron con éxito a los contribuyentes.
Abstract: This is a report of the professional practices carried out in the direction of national taxes and customs section Barrancabermeja, entity in charge of collection, control, liquidation, discussion, collection, return, sanction and all other aspects related to compliance with tax obligations, in collecting national taxes. The activities carried out in this entity were in the management and customer assistance department in which each of the activities assigned to the practitioner was given compliance, giving him high experience in handling tax issues Some of the activities that were carried out by the practitioner were taxpayer advice on tax return issues, look at their information reported by third parties, advice on billing number authorization, and among other questions that were successfully resolved. to taxpayers
Table Of Contents: Capítulo 1. Descripción de la empresa. -- capítulo 2. Requerimiento de la empresa. -- capítulo 3. Plan de acción. -- capítulo 4. Actividades realizadas. -- capítulo 5. Logros y lecciones aprendidas. -- capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones. – bibliografia.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cala Cala, A. (2019). Apoyo en la subdirección de gestión y asistencia al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales – seccional Barrancabermeja (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16324
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_2019_Apoyo_subdirección_gestión.pdfTrabajo de grado1.29 MBAdobe PDFView/Open
2019_2019_Apoyo_subdirección_gestión-Formato.pdfLicencia de uso de obra460.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.