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dc.contributor.advisorSochimilca Socha, Orlando Arturo-
dc.creatorMosquera Vargas, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2020-01-22T19:40:40Z-
dc.date.available2020-01-22T19:40:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16236-
dc.descriptionEste trabajo se basa en conocer la moda de una manera pura, conociendo los conceptos y a partir de los diseñadores quienes son los encargados principales de generar las nuevas modas y tendencias. Se decidió escoger este tema debido a son de agrado los conceptos que utiliza la industria y cómo de manera abstracta, transforma el mundo que vemos en el día a día, convirtiéndolo en arte a través de las pasarelas y campañas publicitarias. Abordamos la moda con relación a la cultura y la comunicación, luego en el desarrollo del trabajo, se realizó múltiples búsquedas sobre la moda, desde la semiótica como herramienta para el análisis de las construcciones estéticas que dan sentido a la industria textil. Esto para explorar los campos desde los cuales se proponen las estrategias comunicativas utilizadas por diseñadores, casas de moda, o marcas populares. Entender cómo la moda y sus diseñadores utilizan estas herramientas para comunicar, comprender el contexto y traducir los códigos que a través de indumentaria, accesorios, musicalización y escenografía hablan de creatividad y moda y, cómo es en sí misma un proceso comunicacional.es
dc.description.abstractThis work is based on knowing fashion in a pure way, knowing the concepts and starting from the designers who are the main responsible for generating the new fashions and trends. I decided to choose this theme because I like the concepts used by the industry and how it translates the world we see in the day to day, turning it into art through the catwalks and advertising campaigns. We approach fashion in relation to culture and communication, then in the development of work we started to make searches about fashion making an emphasis with semiotics and we could not leave behind the aesthetics that in the textile industry is a necessary tool. As a result of this we want to explore the fields to know the communicative strategies used by designers, fashion houses, or popular brands. Understand how fashion and its designers use these tools to communicate, understand the context, the semiotics used to show the world a new trend. Translating the codes through clothing, accessories, music and set design that tell us about fashion creativity and how it is transmitted as a communicational process.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectModaes
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectDiseñadoreses
dc.subjectPasarelaes
dc.subjectHaute Couturees
dc.subjectPrét a Porteres
dc.subject.classificationTG 2019 CSO 16236es
dc.subject.otherFashiones
dc.subject.otherSemioticses
dc.subject.otherAestheticses
dc.subject.otherAdvertisinges
dc.subject.otherDesignerses
dc.subject.otherCatwalkes
dc.subject.otherHaute Couturees
dc.subject.otherPrét a Porteres
dc.titleAnálisis sistemático de literatura. Estrategias comunicativas empleadas por la modaes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsDedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Lista de tablas. -- Introducción. -- Propuesta metodológica. -- Método. -- Categorías de análisis. -- Moda y Comunicación. -- Semiótica. -- Estética. -- Instrumento utilizado. -- Resultados. -- Categoría Uno: Moda como cultura y comunicación. -- Categoría dos: Semiótica. -- Categoría estética. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Lista de referencias. -- Anexo a. Producto nuevo conocimiento . -- Referencias.es
dc.creator.mailcarlos.mosquerav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMosquera Vargas, C. A. (2019). Análisis sistemático de literatura. Estrategias comunicativas empleadas por la moda (Tesis de pregrado). Recuperdo de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16236es
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