Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16236
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Title: Análisis sistemático de literatura. Estrategias comunicativas empleadas por la moda
Author: Mosquera Vargas, Carlos Andrés
Email autor: carlos.mosquerav@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Sochimilca Socha, Orlando Arturo
Keywords: Moda
Semiótica
Estética
Publicidad
Diseñadores
Pasarela
Haute Couture
Prét a Porter
Resume: Este trabajo se basa en conocer la moda de una manera pura, conociendo los conceptos y a partir de los diseñadores quienes son los encargados principales de generar las nuevas modas y tendencias. Se decidió escoger este tema debido a son de agrado los conceptos que utiliza la industria y cómo de manera abstracta, transforma el mundo que vemos en el día a día, convirtiéndolo en arte a través de las pasarelas y campañas publicitarias. Abordamos la moda con relación a la cultura y la comunicación, luego en el desarrollo del trabajo, se realizó múltiples búsquedas sobre la moda, desde la semiótica como herramienta para el análisis de las construcciones estéticas que dan sentido a la industria textil. Esto para explorar los campos desde los cuales se proponen las estrategias comunicativas utilizadas por diseñadores, casas de moda, o marcas populares. Entender cómo la moda y sus diseñadores utilizan estas herramientas para comunicar, comprender el contexto y traducir los códigos que a través de indumentaria, accesorios, musicalización y escenografía hablan de creatividad y moda y, cómo es en sí misma un proceso comunicacional.
Abstract: This work is based on knowing fashion in a pure way, knowing the concepts and starting from the designers who are the main responsible for generating the new fashions and trends. I decided to choose this theme because I like the concepts used by the industry and how it translates the world we see in the day to day, turning it into art through the catwalks and advertising campaigns. We approach fashion in relation to culture and communication, then in the development of work we started to make searches about fashion making an emphasis with semiotics and we could not leave behind the aesthetics that in the textile industry is a necessary tool. As a result of this we want to explore the fields to know the communicative strategies used by designers, fashion houses, or popular brands. Understand how fashion and its designers use these tools to communicate, understand the context, the semiotics used to show the world a new trend. Translating the codes through clothing, accessories, music and set design that tell us about fashion creativity and how it is transmitted as a communicational process.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Lista de tablas. -- Introducción. -- Propuesta metodológica. -- Método. -- Categorías de análisis. -- Moda y Comunicación. -- Semiótica. -- Estética. -- Instrumento utilizado. -- Resultados. -- Categoría Uno: Moda como cultura y comunicación. -- Categoría dos: Semiótica. -- Categoría estética. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Lista de referencias. -- Anexo a. Producto nuevo conocimiento . -- Referencias.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mosquera Vargas, C. A. (2019). Análisis sistemático de literatura. Estrategias comunicativas empleadas por la moda (Tesis de pregrado). Recuperdo de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16236
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