Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16225
Exportar a:
Title: Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto de los Estados Unidos
Author: Cortes Segovia, Sara
Sanabria Rodríguez, Rubén Darío
Email autor: sara.cortess@campusucc.edu.co
ruben.sanabriar@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Nov-2019
Advisor / Validator: Moncayo Santacruz, Juan Eduardo
Keywords: Calidad
Educación Superior
Territorio
Resume: La educación a nivel superior en Estados Unidos es descentralizada, es responsabilidad de cada uno de los estados y por ello la percepción de calidad puede variar. En este artículo se partió del estudio de los orígenes del sistema de educación superior, se identificó la estructura, la organización, los procesos y la finalidad del mismo y se evaluaron a través de los criterios mínimos que se deben cumplir para hablar de calidad en la educación según la Unesco. Adicionalmente se valoró la relación del sujeto con el mundo para determinar parte de la configuración de su territorio. Se finaliza con una propuesta de la inclusión de la espiritualidad en los procesos pedagógicos, con el fin reintegrar las dimensiones del ser humano y armonizarlas con las dimensiones del territorio.
Abstract: Higher education in the United States is decentralized, it is the responsibility of each of their States and therefore the perception of quality of it can vary. This article was based on the study of the origins of the higher education system: its structure, organization, processes and purpose were identified and evaluated through the minimum criteria that must be met to discuss quality in the education according to UNESCO. Additionally, the subject's relationship with the world was assessed to determine part of the configuration of its territory. It ends with a proposal of the inclusion of spirituality in pedagogical processes, in order to reintegrate the dimensions of the human being and harmonize them with the dimensions of the territory.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cortes Segovia, S. y Sanabria Rodríguez, R. D. (2019). Una revisión teórica de la calidad de la educación Superior en el contexto de los Estados Unidos. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16225
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Calidad_Educacion_Superior.pdfTrabajo de grado completo256.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_Calidad_Educacion_Superior-CartaRestriccion.pdfCarta de restricción206.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_Calidad_Educacion_Superior-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso936.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.