Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
Exportar a:
Title: Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
Author: Acosta Puentes, Paola Andrea
González Torres, Yuly
Email autor: paola.acostap@campusucc.edu.co
yuly.gonzalezt@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Castañeda Torres, Javier Plutarco
Keywords: Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
Resume: La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos como caso puntual a Walmart Ciudad de México que ha logrado posicionarse en menos de dos décadas como un gigante del retail gracias a la ambición de mercado y a la implementación de estrategias y herramientas tecnológicas que le permiten conocer más de cerca el comportamiento y los gustos de los consumidores. Como estamos sumergidos en una era de transformación digital, WMT ha conseguido conquistar nuevos mercados, automatizar procesos, reducir costos, aumentar la productividad laboral, etc gracias a que las TIC no solo benefician a la organización interna sino que permiten tomar decisiones inmediatas gracias al flujo de información.
Abstract: The influence of Information and Communications Technology (ICT ) in the knowledge new era has given great importance in the economic development of companies, countries and cities who are migrating to the smart city model. In this article we put as a specific case Walmart Ciudad de Mexico which has managed to position itself in less than two decades as a retail giant thanks to market ambition and the implementation of strategies and technological tools that allow it to know more about the behavior and consumer tastes, as we are plunged in an era of digital transformation, WMT has gotten to conquer new markets, automate processes, reduce costs, increase labor productivity, etc thanks to the fact that ICT not only benefit the internal organization but also allow take immediate decisions thanks to the flow of information.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acosta Puentes, P. A. y González Torres, Y. (2019). Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdfTrabajo de grado413.93 kBAdobe PDFView/Open
2019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra252.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.