Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16196
Exportar a:
Title: La sistematización de experiencias pedagógicas en matemáticas: compilación módulo de estudio para el ciclo lectivo de educación integral uno (apoyo académico para el bachillerato de adultos CLEI I)
Author: Jimenez Villada, Johnny
Issue Date: 2017
Keywords: Matemáticas
Enseñanza
Educación de adultos
Sistematización de experiencias
Resume: Para esta ponencia se tiene como fin el poder compartir la experiencia en la construcción de contenidos y material de apoyo académico para el Bachillerato de adultos Clei I mediante la Sistematización De Experiencias Pedagógicas En Matemáticas: Compilación Módulo De Estudio Para El Ciclo Lectivo De Educación Integral , alrededor a la sistematización de experiencias de aula, en el campo de las Matemáticas y la Lecto – escritura y poner en consideración tanto los planteamientos teóricos como las estrategias de su desarrollo. La propuesta se deriva del sin número de experiencias de formación orientadas a personas con la necesidad de aprender, poner en contexto su ser y estar a la vanguardia de un entorno dinámico en el que cada vez es más necesario saber, ser y hacer en colegios de educación para jóvenes extra edad y adultos, todos orientados a dar unas pinceladas de Andragogía al sistema Educativo de Nuestro País. Por la participación y pertinencia en espacios de ciudad en cuanto a la educación y desarrollo concierne tanto en educación formal y experiencias de educación continua: la conformación de la Red EPJA para Antioquia y luego para la Ciudad de Medellín y el Simposio Internacional La educación de personas jóvenes y adultas en el contexto de otras educaciones: Un llamado al buen vivir, y las notas sobre Sistematización De Las Experiencias: Algunas Precisiones por Oscar Jara Holliday1. La sistematización de experiencias de aula tiene como propósito promover la reflexión permanente sobre las prácticas pedagógicas para generar actitudes y desarrollar competencias investigativas, a partir de la comprensión de las propias ejecuciones, con sus logros y dificultades. Las experiencias de aula, al ser sistematizadas y compartidas por grupos de docentes pasan del ámbito de la vivencia al campo del conocimiento; se convierten en referentes que permiten motivar procesos de autoformación docente, consolidar equipos de trabajo y generar innovaciones pedagógicas y didácticas en el aprendizaje del español, como lengua materna. La palabra sistematización en determinadas disciplinas se refiere, principalmente, a clasificar, a ordenar datos e informaciones. Ese es el sentido más común, más utilizado y totalmente válido de la noción o del concepto sistematización: Sistematizar datos, informaciones; clasificarlos, ordenarlos, organizarlos.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jimenez Villada, J. (2017). La sistematización de experiencias pedagógicas en matemáticas: compilación módulo de estudio para el ciclo lectivo de educación integral uno (apoyo académico para el bachillerato de adultos CLEI I) (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/16196
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_sistematizacion_experiencias_pedagogicas.pdfTrabajo de grado5.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.