Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16174
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinilla Moreno, Carlos Augusto-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorJerez Arevalo, Paula Andrea-
dc.creatorGómez Nieto, Karen Xiomara-
dc.creatorArriguí Hurtado, Johan Andrés-
dc.date.accessioned2020-01-21T13:33:08Z-
dc.date.available2020-01-21T13:33:08Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16174-
dc.descriptionEl presente plan de negocio incorpora un análisis del entorno que arrojó como resultado la viabilidad de crear una agencia de marketing digital que estuviese enfocada en las pequeñas y medianas empresas del sector terciario del departamento del Tolima, implementando como aspecto innovador el modelo de economía colaborativa denominado Co-creación. Asimismo, se implementó la encuesta, la revisión documental y el análisis documental como herramientas metodológicas que fortalecieron el estudio de mercado y el desarrollo de la propuesta.es
dc.format.extent82 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectCo-creaciones
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectEconomia colaborativaes
dc.subjectMercadoses
dc.subjectFactibilidades
dc.titlePlan de negocio: Agencia de Marketing digital QUIPU S.A.Ses
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación y actividad -- 1.2. Actividad a desarrollar -- 1.3. La idea de negocio -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis interno -- 1.7.3. Sintesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.7.4. Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- 1.8. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Servicios -- 2.2. El cliente -- 2.3. El mercado potencial -- 2.4. Claves de futuro -- 2.5. Ventaja competitiva -- 2.6. Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing. 3.1. Matriz de diagnóstico área de marketing -- 3.2. Política de producto -- 3.3. Imagen corporativa -- 3.4. Política de servicio y atención al cliente -- 3.5. Política de precios -- 3.6. Política de promociones y descuentos -- 3.7. Política de distribución -- 3.8. Publicidad -- 3.9. Plan de acciones de marketing-.. 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategias de ventas -- 4.2. Condiciones de venta -- 4.3. Plan de ventas de anual -- 4.4. Estimaciones de venta -- 5. Proyecciones financieras -- 5.1. Presupuestos de ingresos -- 5.2. Presupuesto de costos -- 5.3. Presupuesto de gastos -- 5.4. Inversiones proyectadas -- 5.5. Presupuesto de efectivo -- 5.6. Estado de resultados integrales -- 5.7. Estado de situación financiera-.. 5.8. VPN y rentabilidad de la inversión -- 5.9. Indicadores financieros -- 6. Presentación del modelo de negocio Canvas -- 6.1. Modelo canvas -- 7. Conclusiones -- 7.1. Oportunidad -- 7.2. Riesgo -- 7.3. Puntos fuertes -- 7.4. Rentabilidad -- 7.5. Seguridad-.. 8. Anexos -- 8.1. Test de conceptos -- 9. Bibliografía.es
dc.creator.mailpaula.jereza@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkaren.gomezn@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjohan.arriguih@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationJerez Arevalo, P. A., Gómez Nieto, K. X. y Arriguí Hurtado, J. A. (2019). Plan de negocio: Agencia de Marketing digital QUIPU S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16174x|es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (10 de Junio de 2018). Mintic. Obtenido de Mintic: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009es
dc.source.bibliographicCitationAcosta, D. E., & Martínez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing% 20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?seque nce=2&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationAura Izquierdo. (8 de abril de 2019). Revista PyM. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/mercadeo/consumidor-digital-en-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationBanco de la República . (S.F). Banco de la República . Obtenido de Banco de la República : https://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-inflaci-nes
dc.source.bibliographicCitationBlog historia de la informática. (11 de enero de 2011). Blog historia de la informática. Obtenido de https://histinf.blogs.upv.es/2011/01/11/historia-degoogle/es
dc.source.bibliographicCitationCamara de comercio ibagué. (2019). Camara de comercio ibagué. Obtenido de Camara de comercio ibagué: https://www.ccibague.org/es
dc.source.bibliographicCitationCamara de Comercio Ibagué. (2019). Camara de Comercio Ibagué. Obtenido de Camara de Comercio Ibagué: https://www.ccibague.org/index.php/investigaciones-ypublicaciones/publicacioneses
dc.source.bibliographicCitationGomez, L. T. (2017). UNAD.EDU.CO. Obtenido de UNAD.EDU.CO: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/1342 1/1/1026574069.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGrupo Bancolombia. (julio de 2019). Grupo Bancolombia. Obtenido de Grupo Bancolombia: file:///C:/Users/xiomara/Downloads/Tabla%20Macroecon%C3%B3micos%2 0Proyectados%20-%20Julio%202019%20(1).pdfes
dc.source.bibliographicCitationLos retos digitales de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. (2018). Dinero.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (6 de 6 de 2019). Mincomercio . Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobiernoexpide-nueva-clasificacion-de-empresas-aes
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_agencia.pdfTrabajo de grado3.12 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_agencia.pdfLicencia de uso1.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_plan_negocio_agencia.pdfAutorización de publicación web867.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.