Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16148
Exportar a:
Title: Emplazamiento de producto y recordación de marca por impacto y empatía, una estrategia publicitaria en plataformas de Streaming
Author: Beltrán Rodríguez, Luz Milena
Gómez Capera, Brenda
Email autor: luz.beltranr@campusucc.edu.co
brenda.gomezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jan-2020
Advisor / Validator: Cuervo, María Fernanda
Keywords: Recordación de marca
Estrategia publicitaria
Plataformas de Streaming
Resume: El emplazamiento de producto es una herramienta publicitaria y estratégica del Marketing el cual consiste en insertar o nombrar un producto o marca en un programa de televisión, película, seriados, entre otros. Esto con el fin de dar un espacio publicitario al espectador evitando el rechazo o interrupción del mismo. El objetivo principal en la presente investigación es indagar sobre el concepto de emplazamiento de producto, la implicación de este en el consumidor y en las plataformas streaming, basando la indagación en el impacto y empatía que estos producen realizando análisis experimental de acuerdo a los videos proyectados con visualización o nombramiento de marca.
Abstract: The product placement is an advertising and strategic marketing tool which consists of inserting or naming a product or brand in a television program, film, series, among others. This in order to give an advertising space to the viewer avoiding rejection or interruption. The main objective in the present investigation is to inquire about the concept of product placement, the implication of this in the consumer and in the transmission platforms, basing the investigation in the impact and the empathy that these producers of experimental analysis according to the Projected videos with brand viewing or classified.
Table Of Contents: Título. -- Resumen. -- Abstract. -- Key words. -- Tabla de Figuras. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Pregunta de investigación. -- 2.1. Preguntas problematizadoras. -- 3. Justificación. -- 4.1. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Los seriados. -- 5.1.1.2. Tipologías. -- 5.1.2. Las plataformas streaming. -- 5.2. El Emplazamiento de producto. -- 5.3. Marco Legal. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Comunicación audiovisual. -- 6.1.1. Impacto en la comunicación audiovisual. -- 6.1.1.1. Recordación de marca. -- 6.2. Empatía. -- 7. Metodología de la investigación. -- 7.1. Análisis exploratorio. -- Instrumento de medición. -- 7.3. Trabajo de campo. -- 7.3.1. Definición de la muestra. -- 7.3.2. Análisis de instrumentos. -- 7.3.3. Análisis de Focus Group. -- Conclusión. -- Bibliografía.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Beltrán Rodríguez, L. M. y Gómez Capera, B. (2019). Emplazamiento de producto y recordación de marca por impacto y empatía, una estrategia publicitaria en plataformas de Streaming. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16148
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-impacto_empatia_streaming.pdfTrabajo de grado completo1.67 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-impacto_empatia_streaming-CartaRestricción.pdfCarta de restricción29.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-impacto_empatia_streaming-LicenciaUso.pdfLicencia de uso148.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.