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Title: Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
Author: Paladines Jimenez, Jesicaterine
Barón Sánchez, Ingrid Solangie
Email autor: jesicaterine.paladinesj@campusucc.edu.co
ingrid.barons@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Gómez Cuervo, Maria Fernanda
Keywords: Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
Resume: Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno entender qué impacto generan las estrategias publicitarias utilizadas en el punto de venta. Para ello, este trabajo precisa en los conceptos de merchandising, material POP y tiendas de barrio, recogiendo la bibliografía más relevante al respecto. Es por ello que este estudio busca identificar la percepción del tendero con respecto al material de merchandising en el proceso de compra de los clientes en las tiendas de barrio. Para esto, se realizó una recolección de información a través de encuestas y entrevistas aplicadas a los tenderos y clientes ubicados en el barrio Danubio azul, localidad quinta de Usme, Bogotá D.C
Abstract: Considering that in Colombia a lot of products reach the final consumer through the neighborhood stores, and that for the most part, the administrators, owners or “shopkeepers” are empirical in the knowledge of marketing strategies and especially merchandising , it is appropriate to understand what impact the advertising strategies used at the point of sale generated. To do this, this work requires the concepts of merchandising, P.O.P material and neighborhood stores, collecting the most relevant bibliography in this regard. That is why this study seeks to identify the perception of the shopkeeper concerning merchandising material in the process of buying customers in neighborhood stores. For this, a collection of information was carried out through surveys and interviews applied to shopkeepers and customers located in the Danubio Azul neighborhood, the fifth town of Usme, Bogotá D.C
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema . -- 2. Pregunta de investigación. -- 2.1. Preguntas problematizadoras. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 4.1. Objetivo específico. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Entornos comerciales. -- 5.1.2. Las tiendas de barrio. -- 5.1.2.1. El tendero. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Percepción. -- 6.1.1. Percepción visual. -- 6.2. Proceso de compra. -- 6.2.1. Tipos de compras. -- 6.3. El Merchandising. -- 6.4. Material POP. -- 6.4.1. Tipos de material POP. -- 7. Metodología. -- 7.1. Análisis exploratorio. -- 7.2. Investigación analítica tipo descriptivo. -- 7.3. Instrumento de medición. -- 7.4. Trabajo de campo. -- 7.4.1. Definición del tamaño de la muestra. -- 7.4.1.1. Ficha técnica de la encuesta. -- 8. Resultados. -- 9. Discusión. -- 10. Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Paladines Jimenez, J. y Barón Sánchez, I. S. (2019). Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
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