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Title: Plan de gestión y administración para la construcción del Hospital San Vicente de Paúl en el Municipio de Venadillo Departamento del Tolima
Author: Cardoso Pedroza, Ronalber
Angel Guerrero, Luis Miguel
Valencia Herrera, Cristian Camilo
Email autor: ronalber.cardosop@campusucc.edu.co
luis.angelg@campusucc.edu.co
cristian.valenciahe@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-May-2020
Advisor / Validator: Cardona Garcia, Oscar
Gutierrez Murillo, Norma Patricia
Keywords: Control de calidad
Entidad Territorial
San Vicente de Paul
Resume: C.R.A. Constructora S.A.S. es una empresa tolimense que desarrolla proyectos de construcción en ingeniería civil, en el área hospitalaria. Se requiere diseñar un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001: 2015 para mejorar la calidad de sus procesos y productos, fortalecer la empresa, y ser más competitivos en el mercado regional y nacional. Tomando en cuenta la norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del sistema de gestión de calidad, se consigue mejorar y controlar la empresa con respecto a la calidad, asegurando que se conozcan y satisfagan las necesidades de los clientes, planificando, manteniendo, mejorando y controlando el desempeño de sus procesos de manera efectiva, eficaz y eficiente. Como primera instancia en el proceso de diseño del sistema de gestión de calidad, se realiza el diagnóstico de la empresa mediante un árbol de problemas, y su importancia radica en que mediante éste se conoce, principalmente, la estructura de la empresa, su entorno y sus objetivos, para poder asentar las bases para el desarrollo del sistema de gestión de calidad Se realizó el análisis de la dirección en la que se debe enfocar el trabajo de la compañía y así determinar los procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de Calidad. Seguidamente se realizó el diseño del Sistema de Gestión de Calidad, teniendo como resultados la documentación, estandarización de los procesos, estructura orgánica y manual de funciones, todo esto con el fin de brindar a la C.R.A. Constructora S.A.S. las herramientas necesarias para controlar todos los procesos y de esta manera satisfacer con responsabilidad y calidad las necesidades de sus clientes.
Abstract: C.R.A Constructora S.A.S. It is a Tolima company that develops construction projects in civil engineering, in the hospital area. It is required to design a quality management system, based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the quality of its processes and products, strengthen the company, and be more competitive in the regional and national market. Taking into account the ISO 9001: 2015 standard for the development of the quality management system, it is possible to improve and control the company with respect to quality, ensuring that customers' needs are known and met, planning, maintaining, improving and controlling the performance of their processes effectively, effectively and efficiently. As a first instance in the design process of the quality management system, the diagnosis of the company is carried out by means of a problem tree, and its importance lies in the fact that it is known, mainly, the structure of the company, its environment and its objectives, in order to lay the foundations for the development of the quality management system The analysis of the direction in which the work of the company should be focused and thus determine the processes that are part of the Quality Management System was performed. Then the design of the Quality Management System was carried out, resulting in the documentation, standardization of the processes, organic structure and manual functions, all this in order to provide the C.R.A. Constructora S.A.S. the necessary tools to control all the processes and in this way satisfy with responsibility and quality the needs of its clients.
Table Of Contents: Introducción. --1. Planteamiento del problema. --1.1 Causas que generan el problema, -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Descripción del proyecto. -- 4.2 Administración y gestión de obras. -- 4.3 Especificaciones técnicas de construcción. -- 4.4 Presupuesto y programación de obra. -- 4.4.1 Presupuesto de obra. -- 4.4.2 Programación de obra. -- 5. Metodología. --5.1 Plan de calidad y seguridad. -- 5.1.1 Planificación del producto. --5.1.2 Plan de materiales con certificado de conformidad. -- 5.1.3 Plan de materiales sin certificado de conformidad. -- 5.1.4 Cronograma de trabajo. -- 5.1.5Evaluación de riesgos. -- 5.1.6 Documentos a entregar mensualmente. -- 5.2 Estudios y documentos. -- 5.2.1 Aspecto técnico. -- 5.2.2 Proceso técnico. -- 5.2.2.1. Presupuesto de obra. -- 5.2.2.2. Análisis de precios unitarios. -- 5.3 Cantidades de obra, listado de precios y a.p.u. -- Programación de obra. -- 6. Resultados. -- 6.1 Plan de calidad. -- 6.1.1. Nombre de la empresa. -- 6.1.2. Funciones del personal. -- 6.1.2.1. Gerente General. -- 6.1.2.2. Asistente Administrativo. -- 6.1.3 Presupuesto de obra. -- 6.1.4 Programación de obra. – 6.2 Plan de aseguramiento de calidad de la obra. -- 6.2.1 Alcance del proyecto. -- 6.2.2 Elementos de entrada del plan de calidad. -- 6.2.3 Política de calidad. -- 6.2.4 Objetivos de calidad. -- 6.2.5 Responsabilidad de la dirección. -- 6.2.6 Control de documentos y datos. -- 6.2.7 Control de registro de calidad. -- 6.2.8 Comunicaciones. – 6.3 Mapa de procesos de c.r.a constructora s.a.s. -- 6.3.1 Compras. -- 6.3.2 Identificación y trazabilidad. -- 6.3.2.1 Identificación. -- 6.3.2.2 Trazabilidad. -- 6.3.3 Propiedad del cliente. -- 6.3.4 Preservación del producto. – 6.4 Producto no conforme. -- 6.4.1 Identificación. -- 6.4.2 Tratamiento. -- 6.4.2.1 Corrección. -- 6.4.2.1.2 Desechar. -- 6.4.2.3 Registros. – 6.5 Seguimiento y medición. -- 7. Conclusiones.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardoso Pedroza, R. Angel Guerrero, L. M. y Valencia Herrera,C. C. (2019). Plan de gestión y administración para la construcción del Hospital San Vicente de Paul en el Municipio de Venadillo Departamento del Tolima (Tesis de grado pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16111
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