Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16099
Exportar a:
Title: Evaluación de un instrumento para valorar las expectativas de los odontólogos frente a la atención de pacientes en condición de discapacidad
Author: Navarro Alvarez, Jhorman Stiven
Ramirez Gonzales, Monica
Email autor: jhorman.navarroa@campusucc.edu.co
monica.ramirezgo@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2020
Advisor / Validator: Gómez Scarpeta, Ruth Angela
Forero Escobar, Diana
Ariel Cisneros, Cristhian
Keywords: Diseño
Valoración
Instrumento
Expectativas
Odontología
Atención
Pacientes
Discapacidad
Resume: La discapacidad abarca una serie de limitaciones y/o deficiencias a ciertas actividades a nivel social. Estas limitaciones son dificultades para realizar una tarea o labor; que afecta a una estructura o función corporal además de las restricciones en cuanto a la participación, ocasionando un impedimento ante una situación vital. Las personas con discapacidad experimentan un nivel desproporcionado de enfermedad oral en comparación con la población en general; sus necesidades dentales son complejas y pueden estar relacionadas con anomalías congénitas o adquiridas subyacentes, así como la incapacidad de recibir la atención personal y profesional adecuada. El problema global de esta situación, es que existen pocos estudios enfocados a medir las expectativas que tienen los odontólogos frente a la atención de pacientes con algún tipo de discapacidad; y esto con el fin de mejorar medir las expectativas y experiencias en estudiantes de odontología frente a la atención de pacientes en condiciones y poder obtener una preparación completa sumando experiencias en la atención de este tipo de pacientes en la vida profesional.
Abstract: The disability covers a series of limitations and / or deficiencies in certain activities at the social level. These limitations are difficulties in performing a task or job; which affects a body structure or function in addition to the restrictions regarding participation, causing an impediment to a vital situation. People with disabilities experience a disproportionate level of oral disease compared to the general population; Your dental needs are complex and may be related to underlying congenital or acquired abnormalities, as well as the inability to receive adequate personal and professional care. - The global problem of this situation is that there are few studies focused on measuring the expectations that dentists have regarding the care of patients with some type of disability; and this in order to improve measuring expectations and experiences in dental students in the face of the care of patients in conditions and to be able to obtain a complete preparation adding experiences in the care of this type of patients in professional life.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación --3. Marco teórico --3.1 Tipos de discapacidad y manifestaciones clínicas -- 3.1.2 -- 3.1.3 Trastorno Espectro Autista -- 4. Marco referencial 2 -- 5.1 Objetivo General -- 5.1.2 Objetivos específicos -- 6. Metodología -- 6.1 Tipo de estudio -- 6.2 Población-- 6.3 Muestra -- 6.4 Criterios de inclusión y exclusión -- 6.4.1 criterios de inclusión -- 6.4.2 criterios de exclusión -- 6.5 Procedimientos para la recolección de la información -- 7. Consideraciones éticas de ,a investigación -- 8. Resultados -- 9. Discusión --10. Conclusiones -- 11. Recomendaciones --12. Bibliografía -- 13. Anexos
Program: Odontología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Navarro Álvarez, J. S. y Ramírez Gonzales, M. (2019). Evaluación de un instrumento para valorar las expectativas de los odontólogos frente a la atención de pacientes en condición de discapacidad (Tesis de pregrado). Recuperado de
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseño_valoracion_expertos.pdfTrabajo de grado790.37 kBAdobe PDFView/Open
2020_licencia_de_uso (1).pdfLicencia de uso de obra142.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.