Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16067
Exportar a:
Title: Estudio de la participación de los mercados campesinos Mercaorinoquia en la comuna 5 de Villavicencio
Author: Ardila Rodríguez, Jindrith
Ortegón Chavarría, Juan David
Santiago Mican, Cesar Gonzalo
Vela Arévalo, Leidy Karina
Issue Date: 14-Jan-2020
Advisor / Validator: Ramírez Ruiz, Juan Gabriel
Keywords: Calidad
Campesinos
Mercados
País
Precio
Resume: En país de Colombia y en el Departamento del Meta se evidencia la participación de los mercados campesinos, donde a “través de estos los campesinos han aportado de manera significativa para que la economía en cuanto a sistemas productivos haya perdurado en el tiempo, esto sumado a la agricultura, los posiciona en un lugar de pequeños empresarios que ofertan sus productos de máxima calidad” (Santacoloma L. E., 2015, pág. 46). En este documento se evidencia la participación de los mercados campesinos en el comercio y además su aporte a la economía del país, donde a través de la investigación documental se identifican los principales datos que reafirmen el aporte de los campesinos, sumado a la comparación con los antecedentes que posee y los resultados obtenidos. Con el fin de lograr la comprensión de que de los mercados campesinos tiene que ser tomados en cuenta si se quiere que el crecimiento económico del país sea constante. Es determinante mencionar que los mercados campesinos tienen un gran reto y es posicionarse en el mercado como una alternativa a los mercados tradicionales que hoy por hoy son la principal competencia para estos mercados, en esta competencia encontramos: plaza de abastos, fruvers, tiendas de barrios y supermercado de pequeñas y grandes superficies ya que son estos agentes los que se reparten un gran número de consumidores.
Abstract: In the country of Colombia and in the Department of Meta, the potential of the peasant markets is evidenced, where through these the peasants have contributed significantly so that the economy in terms of productive systems has lasted over time, this added to the agriculture, positions them in a place of small entrepreneurs who offer their highest quality products. This document demonstrates the participation of peasant markets in commerce and also their contribution to the economy of the country, where through the documentary research the main data that reaffirm the contribution of peasants are identified, added to the comparison with the background that he has and the results obtained. In order to achieve the understanding that peasant markets have to be taken into account, they want the country's economic growth to be constant. It is decisive to mention that the peasant markets have a great challenge and it is to position themselves in the market as an alternative to the traditional markets that today are the main competition for these markets, in this competition we find: supply market, fruvers, neighborhood stores and supermarket of small and large surfaces since these agents are the ones that distribute a large number of consumers.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 1.2. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Planteamiento del problema. -- 3. Estado del arte y marco referencial. -- 3.1. Estado del arte. -- 3.2. Marco teórico. -- 3.3. Marco conceptual. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Metodología. -- 5.1. Muestra. -- 5.2. Instrumento de investigación. -- 5.3. Fuentes primarias y secundarias. -- 6. Resultados. -- 6.1. Análisis de preguntas cerradas. -- 6.2. Análisis pregunta abierta. -- 6.3. Árbol de problemas. -- 6.4. Árbol de objetivos. -- 6.5. Formulación de planes, actividades y programas que aumenten la penetración y participación de los mercados campesinos de la región. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Aporte Social del estudio. -- 10. Divulgación de conocimiento. -- 11. Experiencias significativas. -- 12. Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ardila Rodríguez, J., Ortegón Chavarría, J. D., Santiago Mican, C. G. y Vela Arévalo, L. K. (2020). Estudio de la participación de los mercados campesinos Mercaorinoquia en la comuna 5 de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16067
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_estudio_participación_mercados.pdfTrabajo de grado1.19 MBAdobe PDFView/Open
2020_estudio_participación_mercados.pdfLicencia de uso384.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.