Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16064
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Ruiz, Jesús Hernán-
dc.creatorGaona Ramírez, Santiago-
dc.date.accessioned2020-01-17T21:18:37Z-
dc.date.available2020-01-17T21:18:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/16064-
dc.descriptionLa siguiente practica social pretende intervenir a la Corporación educativa indoamericana, un centro de instrucción aeronáutica colombiano que lleva más de tres décadas formando personal para el medio de la aviación. Dicha intervención está dirigida a diseñar una estrategia de comunicación interna que sea capaz de generar identificación en los funcionarios respecto al nuevo programa académico, Piloto Comercial de Aeronave ya que a pesar de que se vienen ofreciendo varios programas en formación aeronáutica, hace más de 15 años no se ofrece un programa de estas características. Esta estrategia busca que el personal administrativo de la institución conozca la información académica y comercial del programa, teniendo así bases para estructurar una imagen corporativa correcta. Puesto que el medio se muestra bastante competitivo y esto hace que los centros de instrucción se vean obligados a comunicar de la mejor manera las ventajas de tomar el programa con cada uno de ellos. Actualmente se elabora un plan comercial para posicionar el programa de Indoamericana a nivel Colombia y así lograr un sostenimiento de este, pero no se tiene en cuenta la distribución de la estrategia ni la información básica general dentro de la planta administrativa. Después de intervenir a la compañía, los resultados esperados son un enlace entre la planta administrativa de la institución y el programa Pilotaje, viéndose expresado esto en una divulgación optima de los requerimientos, ventajas e innovaciones del programa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de práctica empresarial.es
dc.description.abstractThe following social practice seeks to intervene the Corporación Educativa Indoamericana, a colombian aeronautical instruction center with more than 30 years of experience educating personnel for the aviation sector. The purpose of this intervention is to design a communication strategy that helps to introduce the new academic program for Commercial Pilots to all Indoamericana's administrative staff in order for them to get to know the entire academic and commercial information of this brand new program and set an appropriate corporate image that helps Indoamericana to increase its competitiveness in the current aviation instruction centers market through the implementation of effective communication strategies. Currently, Indoamericana has a commercial plan to position and promote the new academic program at a national level, however the strategy's distribution and its basic general information is not shared with the administrative personnel. After this company's intervention, we pretend to create a conection between the administrative staff and the Commercial Pilot's program that helps to promote the requirements, advantages and benefits of this new academic program. Degree work done under corporate internship modality.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de ciencias sociales, Programa de Comunicación Social, Bogotá, Colombia, 00000es
dc.subjectComunicación Internaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectEstrategia de Comunicaciónes
dc.subject.classificationTG 2019 CSO 16064es
dc.subject.otherInternal Communicationes
dc.subject.otherInterventiones
dc.subject.otherDiagnosises
dc.subject.otherCommunication Strategyes
dc.titleEstrategia de comunicación interna para socializar el programa de pilotaje con los funcionarios de la Corporación Educativa Indoamericanaes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Presentación de la problemática. -- 2. Referentes para la acción. -- 3.Propuesta metodológica -- 4.Desarrollo de la intervención. -- 5.Conclusiones y recomendaciones. -- 5.Referencias Bibliográficas. -- 6.Lista de Anexos.es
dc.creator.mailsanti.gaona@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationGaona Ramirez S. (2019). Estrategia de comunicación interna para socializar el programa piloto comercial de aeronave con los funcionarios de la Corporación Educativa Indoamericana ( Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16064es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationFernández Collado, C. (2012). La comunicación en las organizaciones. España: Trillases
dc.source.bibliographicCitationFrance 24. (14 de 02 de 2018). www.france24.com. Obtenido de https://www.france24.com/es/20180214-agencia-de-aviacion-de-la-onu-advierte-sobre-escasez-de-pilotoses
dc.source.bibliographicCitationGarcía, Y. M. (2017). RE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL:. Revista de Comunicación de la SEECI, 102.es
dc.source.bibliographicCitationOrellana López, D. M., & Cruz Sánchez, M. (2006). TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN ENTORNOS VIRTUALES MÁS USADAS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista de investigación educativa, 206.es
dc.source.bibliographicCitationRamos Moreno, D. C. Agosto de (2012). repository.unad.edu.co. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2111/1/Monografia%20Clima%20Organizacional.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Illera, J., Escofet, A., & Azzato, M. (2005). Un sistema abierto para la creación de contenidos. Revista de educación a distancia, 3.es
dc.source.bibliographicCitationMurillas López, A. A. (16 de Febrero de 2019). red.uao.edu.co. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10860/6/T08464.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMárquez, J., García, W., & Mejía, L. (2017). La importancia de los departamentos de comunicación y relaciones públicas en los aeropuertos internacionales. Razón y Palabra, vol. 21, 585-600.es
dc.source.bibliographicCitationMorelos, J., & Fontalvo, T. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado vol 10, 96-105.es
dc.source.bibliographicCitationUnidad Aeronáutica Civil (Mayo de 2019). www.aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2061%20-%20Licencias%20para%20Pilotos%20%20y%20%20sus%20Habilitaciones.pdfes
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_comunicacion_Socialización.pdfTrabajo de grado10.04 MBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_comunicacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso723.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.