Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16064
Exportar a:
Title: Estrategia de comunicación interna para socializar el programa de pilotaje con los funcionarios de la Corporación Educativa Indoamericana
Author: Gaona Ramírez, Santiago
Email autor: santi.gaona@hotmail.com
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Zambrano Ruiz, Jesús Hernán
Keywords: Comunicación Interna
Intervención
Diagnóstico
Estrategia de Comunicación
Resume: La siguiente practica social pretende intervenir a la Corporación educativa indoamericana, un centro de instrucción aeronáutica colombiano que lleva más de tres décadas formando personal para el medio de la aviación. Dicha intervención está dirigida a diseñar una estrategia de comunicación interna que sea capaz de generar identificación en los funcionarios respecto al nuevo programa académico, Piloto Comercial de Aeronave ya que a pesar de que se vienen ofreciendo varios programas en formación aeronáutica, hace más de 15 años no se ofrece un programa de estas características. Esta estrategia busca que el personal administrativo de la institución conozca la información académica y comercial del programa, teniendo así bases para estructurar una imagen corporativa correcta. Puesto que el medio se muestra bastante competitivo y esto hace que los centros de instrucción se vean obligados a comunicar de la mejor manera las ventajas de tomar el programa con cada uno de ellos. Actualmente se elabora un plan comercial para posicionar el programa de Indoamericana a nivel Colombia y así lograr un sostenimiento de este, pero no se tiene en cuenta la distribución de la estrategia ni la información básica general dentro de la planta administrativa. Después de intervenir a la compañía, los resultados esperados son un enlace entre la planta administrativa de la institución y el programa Pilotaje, viéndose expresado esto en una divulgación optima de los requerimientos, ventajas e innovaciones del programa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de práctica empresarial.
Abstract: The following social practice seeks to intervene the Corporación Educativa Indoamericana, a colombian aeronautical instruction center with more than 30 years of experience educating personnel for the aviation sector. The purpose of this intervention is to design a communication strategy that helps to introduce the new academic program for Commercial Pilots to all Indoamericana's administrative staff in order for them to get to know the entire academic and commercial information of this brand new program and set an appropriate corporate image that helps Indoamericana to increase its competitiveness in the current aviation instruction centers market through the implementation of effective communication strategies. Currently, Indoamericana has a commercial plan to position and promote the new academic program at a national level, however the strategy's distribution and its basic general information is not shared with the administrative personnel. After this company's intervention, we pretend to create a conection between the administrative staff and the Commercial Pilot's program that helps to promote the requirements, advantages and benefits of this new academic program. Degree work done under corporate internship modality.
Table Of Contents: 1. Presentación de la problemática. -- 2. Referentes para la acción. -- 3.Propuesta metodológica -- 4.Desarrollo de la intervención. -- 5.Conclusiones y recomendaciones. -- 5.Referencias Bibliográficas. -- 6.Lista de Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gaona Ramirez S. (2019). Estrategia de comunicación interna para socializar el programa piloto comercial de aeronave con los funcionarios de la Corporación Educativa Indoamericana ( Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16064
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_comunicacion_Socialización.pdfTrabajo de grado10.04 MBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_comunicacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso723.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.