Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/16061

Title: | Fomento de la lectura comprensiva a partir del uso de los software educativos libres en el aula desde la perspectiva curricular del área de tecnología e informática del grado 4º de la institución educativa Nechí, sede San Nicolás |
Author: | Mieles Farney, Julio Ruiz Franco, Ana Sofía Tarriba Oliveros, Yadid Hoyos Madrid, Martha Mendoza Pinto, Lidis Rodríguez Requena, Elizeth |
Issue Date: | 16-Oct-2012 |
Advisor / Validator: | Rivas Díaz, Evaristo |
Keywords: | Comprensión de lectura Enseñanza primaria Software educativo |
Table Of Contents: | 1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento y formulación del problema. -- 3.1 Planteamiento del problema. -- 3.2 Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Referentes teóricos. -- 5.1 Estado del arte. -- 5.2 Fundamentación teórica. -- 5.2.1 Uso de las tic en el sistema educativo. -- 5.2.2 El docente mediador. -- 5.2.3 Educación tradicional frente al fomento de la lectura. -- 5.2.4 La mente disciplinada y motivada por las tic. -- 5.2.5 La lectura inferencial apoyada en las tics. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Enfoque. -- 6.2 Tipo de investigación. -- 6.3 Población. -- 7. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 7.1. Observación. -- 7.2. Diario de campo. -- 7.3. Encuesta. -- 7.4. La entrevista. -- 7.5. Registro fílmico. -- 8. Plan de análisis. -- 9. Análisis de la información. -- 10. Categorías para el análisis de la información. -- 11. Resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 11. Anexos. |
Program: | Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Mieles Farney, J. Ruiz Franco, A. S. Tarriba Oliveros, Y. Hoyos Madrid, M. Mendoza Pinto, L. y Rodríguez Requena, E. (2012). Fomento de la lectura comprensiva a partir del uso de los software educativos libres en el aula desde la perspectiva curricular del área de tecnología e informática del grado 4º de la institución educativa Nechí, sede San Nicolás. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16061 |
Appears in Collections: | Educación básica con énfasis en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2012_lectura_comprensiva_software.pdf | 786.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.