Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16058
Exportar a:
Title: Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Riaño Lizcano, Claudia Esperanza
Gómez Molano, Gina Consuelo
Pardo Barrera, Diego Fernando
Email autor: claudia.riañol@campusucc.edu.co
gina.gomezm@campusucc.edu.co
diego.pardob@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Dec-2019
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Infografía
Estudiante
Contaduría pública
Resume: Este es un estudio basado en una línea de investigación de la Universidad, donde se aplica la metodología de investigación mediante la modalidad de tesis de grado, que nos permite abordar el tema: Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se pretende aplicar una metodología probabilística con enfoque inductivo; La población y muestra corresponderá sesenta alumnos del programa de contaduría que están estudiando estadística probabilística en la Universidad Cooperativa de Colombia. Lo anterior con el fin de Incrementar el impacto del infograma en los procesos de formación y evaluación de la estadística Inferencial en estudiantes del programa de contaduría Pública. Se encontró que la didáctica de la inforgrafia en la clase y evaluación permite a los estudiantes adquirir información para facilitar la comprensión de contenidos, que su elaboración permite desarrollar la creatividad y analizar de qué forma se puede reflejar lo aprendido. Las infografías bien diseñadas son capaces de reflejar un contenido interesante, lo cual es motivante para los estudiantes y les permite captar la información, de los aspectos negativos se puede manifestar que en ocasiones resulta complicado leer y analizar las infografías.
Abstract: This is a study based on a line of research of the University, where the research methodology is applied through the modality of degree test, which allows us to address the topic: Infographics of probabilistic statistics in the training and evaluation of students of the public accounting program of the Cooperative University of Colombia. It is intended to apply a probabilistic methodology with an inductive approach; the population and the sample will correspond to the students of the accounting program who are studying probabilistic statistics at the Cooperative University of Colombia. The above in order to increase the impact of the infogram in the training and evaluation processes of Inferential statistics in students of the Public Accounting program. It was found that the didactics of the information in the class and evaluation allows students to obtain information to facilitate the understanding of content, that its elaboration allows to develop creativity and the analysis of how it can detect what has been learned. The very specific infographics are variables of modification of an interesting content, which is motivating for the students and allows them to capture the information, from the negative aspects it can be manifested that sometimes it is difficult to read and analyze the infographics
Table Of Contents: RESUMEN -- INTRODUCCIÓN -- I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN EN TÉRMINOS DE NECESIDADES Y PERTINENCIA -- 1.1 Formulación del problema -- 1.2 Pregunta problema -- 1.3 Sistematización del problema -- 1.4 Justificación -- II. MARCO REFERENCIAL Y ESTADO DEL ARTE -- 2.1 Marco teórico -- 2.2 Marco conceptual -- 2.3 Marco institucional -- 2.5 OBJETIVOS -- 2.5.1 Objetivo general -- 2.5.2 Objetivos específicos -- III. METODOLOGÍA -- 3.1 Tipo de investigación -- 3.2 Muestreo -- 3.3 Técnicas e instrumentos -- 3.4 Sistematización de variables -- IV RESULTADOS -- 4.1 Significados matemáticos y estadísticos de infogramas en periódicos, revistas, textos y otros medios de comunicación. -- 4.2 Infografías diseñadas bajo teorías y conceptos de la estadística probabilística -- 4.3 Identificación de ventajas y desventajas propuestas desde el uso de los infogramas en los procesos de comprensión y evaluación de temáticas de la estadística probabilística -- 4.3.1 Análisis de la encuesta -- 4.3.2. Análisis de las entrevistas -- CONCLUSIONES -- RECOMENDACIONES -- REFERENCIAS -- ANEXOS
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Molano, G. C., Riaño Lizcano, C. E. y Pardo Barrera, D. F. (2019). Infografía de la estadística probabilística en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la universidad cooperativa de Colombia (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16058
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Infografia_estadistica_probabilistica.pdfTrabajo de grado2.16 MBAdobe PDFView/Open
2019_Infografia_estadistica_probabilistica-Formato.pdfLicencia de uso de obra250.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.