Publicación: La educación inclusiva como derecho humano
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Pasto
Tipo de Material
Fecha
2018-12
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada
al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación
internacional. A continuación, se presenta la regulación internacional y nacional
del derecho a la educación. Seguidamente, se describen los diferentes modelos
desde los que, en cada momento histórico, se ha dado respuesta a la diversidad en
los sistemas y procesos educativos. Finalmente, se plantea la educación inclusiva
como el modelo idóneo para garantizar la universalidad y la no discriminación
en el ejercicio y disfrute del derecho a la educación.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-607-8645-04-6