Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16004
Exportar a:
Title: La educación inclusiva como derecho humano
Author: Biel Portero, Israel
Email autor: israel.bielp@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001575228
Issue Date: Dec-2018
Keywords: Educación
Inclusión
Derechos humanos
Resume: El objetivo del presente capítulo, resultado de una investigación realizada al efecto, consiste en caracterizar el derecho humano a la educación inclusiva. Para ello, se realiza una introducción a los derechos humanos y su codificación internacional. A continuación, se presenta la regulación internacional y nacional del derecho a la educación. Seguidamente, se describen los diferentes modelos desde los que, en cada momento histórico, se ha dado respuesta a la diversidad en los sistemas y procesos educativos. Finalmente, se plantea la educación inclusiva como el modelo idóneo para garantizar la universalidad y la no discriminación en el ejercicio y disfrute del derecho a la educación.
Program: Derecho
Headquarters: Pasto
Type: Capítulo de libro
Citation: Biel Portero, I. (2018). “La Educación Inclusiva como Derecho Humano”, en D. Molina (ed.), Escuela e inclusión: reconocimiento, cultura de paz, creatividad social y derechos para la nueva escuela, Cenejus: Aguascalientes, México, pp. 40-61.
Resource reference: file:///C:/Users/mary.betancur/Downloads/EscuelaeInclusin.Reconocimientoculturadepazcreatividadsocialyderechosparalanuevaescuela.pdf
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_educación_inclusiva.pdfCapítulo de libro1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.