Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15999
Exportar a:
Title: Apoyo a la división de gestión de asistencia al cliente en la DIAN – seccional Barrancabermeja
Author: Miranda Pinzón, Juan Diego
Email autor: juan.mirandap@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Dec-2019
Advisor / Validator: Cadavid Marin, Karelly Olivia
Keywords: Impuesto
Tributaria
Ingreso
Resume: La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, es una entidad gubernamental técnica y especializada de carácter nacional que goza de personería jurídica propia, autonomía presupuestal y administrativa. Su objetivo es el de controlar, recaudar y fiscalizar todo lo referente a las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. Con el fin de reducir la carga de los funcionarios de la entidad, de contribuyentes a despachar, la DIAN efectúa el requerimiento de practicantes a la Universidad Cooperativa de Colombia con el objetivo de que se le proporcione un “apoyo integral” en ciertas áreas, entre éstas, la división de gestión de asistencia al cliente. A lo largo del desarrollo de las prácticas profesionales en la DIAN, se busca fortalecer los conocimientos en materia tributaria, así como lograr cierto dominio de la plataforma MUISCA y los procesos que se llevan a cabo por medio de esta. Esto a través del cumplimiento de las diversas labores como practicante profesional en la división de gestión de asistencia al cliente, en el ejercicio de brindarle orientación al contribuyente en los trámites requeridos por la DIAN, lo cual implica que en ciertas labores deba hacer uso de la plataforma MUISCA, dependiendo de los tramites requeridos, así fortaleciendo mi dominio de esta. Y en otros casos el asignar citas a través de la página web de la DIAN a los contribuyentes, según los servicios que sean requeridos, y en los cuales sea necesario el acompañamiento directo por parte de un funcionario de la DIAN.
Abstract: The Directorate of National Taxes and Customs, is a national technical and specialized government entity that has its own legal status, budgetary and administrative autonomy. Its objective is to collect and control everything related to tax, customs and exchange obligations. In order to reduce the burden of employees of the entity, of taxpayers to dispatch, DIAN implement the request of some practitioners of the Cooperative University of Colombia in order to be provided with a "integral support" in certain areas, between these, the customer support management división. Throughout the development of the practices in the DIAN, we seek to strengthen knowledge in tax matters, as well as achieve a certain mastery of the MUISCA platform and the processes that are managed through it. This through the fulfillment of several tasks as a professional practitioner in the customer support management división, in the exercise of providing guidance to the taxpayer in the procedures required by the DIAN, which implies that in certain tasks i must use the MUISCA platform, depending on the procedures required, thus strengthening my knowledge of it. And in other cases, assigning appointments through the DIAN website to taxpayers, according to the services that are required, and in cases where direct accompaniment by a DIAN functionary is necessary.
Table Of Contents: Tabla de contenido -- Índice de gráficos -- Glosario -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Capítulo 1. Descripción del sistema bajo estudio -- Capítulo 2. Requerimiento de la organización -- Capítulo 3. Plan de acción -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Actividades realizadas -- Logros y lecciones aprendidas -- Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Miranda Pinzón, J. D. (2019). Apoyo a la división de gestión de asistencia al cliente en la DIAN – seccional Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15999
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_apoyo_división_gestión.pdfTrabajo de grado1.18 MBAdobe PDFView/Open
2019_apoyo_división_gestión.pdfLicencia de uso196.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.