Publicación: La función de planear empresas
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Tipo de Material
Fecha
2016-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El propósito del presente texto, es ilustrar al lector sobre el esquema para realizar un proceso de planeación, comenzando por el diseño de la plataforma. Lo anterior comprende la estructuración de la visión, misión y carta de valores de la empresa, para posteriormente llevar a cabo el diagnóstico interno y externo, con cuyo análisis se diseñan las estrategias, que se soportaran en un plan de acción bajo las perspectivas de cuadro de mando integral (CMI), que sirve como herramienta para controlar las metas y/o objetivos diseñados. En el presente documento, se darán las pautas para elaborar la visión, misión y carta de valores de la empresa dentro de la plataforma establecida. En el diseño de estos tres elementos de la planeación, se definirá el concepto de cada uno de ellos, se diseñarán los aspectos que debe tener un enunciado de visión y misión, las pautas a seguir para el diseño de las mismas y los beneficios que esto trae a la empresa. En el diseño de la carta de valores, además de su definición, se estudiarán los aspectos para desarrollar la carta de valores en la empresa.