Publicación: Guía para el fortalecimiento de las estrategias de motivación al talento humano en las organizaciones
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Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Tipo de Material
Fecha
2016-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Cada día las organizaciones buscan posicionarse en los mercados a través de diferentes estrategias que les permitan sacar ventaja de su posición y, por ende, generar valor para los diferentes stakeholders. Bajo esta premisa, la administración de empresas ha evolucionado buscando la forma de racionalizar los recursos y maximizar las utilidades. En este camino se han abierto una serie de interrogantes que a la fecha han ayudado a determinar, entre otras cosas, la importancia del talento humano como motor dinamizador de todos los recursos organizacionales, por lo cual, a nivel estratégico, todas las empresas buscan maximizar el rendimiento de sus trabajadores. De igual manera y con un interés particular, el talento humano de las organizaciones está buscando maximizar sus utilidades, lo que ha generado una relación de intereses entre la organización y los trabajadores de la misma. Es por esta razón que cobra especial interés el análisis de las estrategias que permiten maximizar el esfuerzo del trabajador, manteniendo su rendimiento y entusiasmo a través del tiempo. La motivación es la herramienta que ha cobrado mayor atractivo a partir de la evolución de la corriente humanista en administración. La presente guía involucra el desarrollo del curso “Estrategias de motivación” que se imparte a estudiantes de cuarto semestre del programa de Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, y busca forjar las competencias necesarias para identificar, comprender y generar una respuesta efectiva a la motivación del talento humano organizacional, propiciando la construcción y ejecución de planes estratégicos en las empresas que maximicen el esfuerzo y la satisfacción de los trabajadores.