Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/15974

Title: | La metodología escuela nueva comparada con la enseñanza tradicional en la construcción de aprendizaje significativo en los educandos del grado 2° |
Author: | García de Hoyos, Oneida del Carmen Velásquez Martínez, Carmen Julia Salgado Martínez, Mónica Patricia Díaz Urango, Elizabeth |
Email autor: | oneida.garciadh@campusucc.edu.co monica.salgadom@campusucc.edu.co elizabeth.diazu@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 21-Nov-2013 |
Advisor / Validator: | Quintero Correa, Sandra María |
Keywords: | Educación tradicional Aprendizaje significativo Escuela nueva Educación básica |
Table Of Contents: | 1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Escuela nueva. -- 5.2 Aprendizaje significativo. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1 Marco teórico. -- 6.1.1 Escuela nueva. -- 6.1.2 Escuela tradicional. -- 6.1.3 Aprendizaje significativo. -- 6.2 Marco conceptual. -- 6.3 Marco legal. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1 Población y contexto. -- 7.2 Tipo de investigación. -- 7.3 Diseño de los instrumentos de recolección de la información. -- 7.3.1 Cuestionario kpsi. -- 7.3.2 Entrevista. -- 7.3.3 Unidad didáctica. -- 8 Análisis de la información. -- 8.1 Motivación. -- 8.1.1 Deseo por aprender. -- 8.1.2 Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 8.1.3 Relevancia y creatividad de las actividades para el aprendizaje. -- 8.2 Aprendizaje. -- 8.2.1 Aprendizaje de conceptos. -- 8.2.2 Aprendizaje proposicional. -- 8.3 Evaluación. -- 8.3.1 Autorregulación del aprendizaje. -- 8.3.2 Evaluación formativa. -- 8.4 Relación teoría- práctica. -- 8.4.1 Construcción de significados a partir de experiencias. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11 Bibliografía y webgrafia. |
Program: | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | García de Hoyos, O. C., Velásquez Martínez, C. J., Salgado Martínez, M. P. y Díaz Urango, E. (2013). La metodología escuela nueva comparada con la enseñanza tradicional en la construcción de aprendizaje significativo en los educandos del grado 2° (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15974 |
Appears in Collections: | Matemáticas e Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013_metodologia_escuela_tradicional.pdf | Trabajo de grado | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.