Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15974
Exportar a:
Title: La metodología escuela nueva comparada con la enseñanza tradicional en la construcción de aprendizaje significativo en los educandos del grado 2°
Author: García de Hoyos, Oneida del Carmen
Velásquez Martínez, Carmen Julia
Salgado Martínez, Mónica Patricia
Díaz Urango, Elizabeth
Email autor: oneida.garciadh@campusucc.edu.co
monica.salgadom@campusucc.edu.co
elizabeth.diazu@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Nov-2013
Advisor / Validator: Quintero Correa, Sandra María
Keywords: Educación tradicional
Aprendizaje significativo
Escuela nueva
Educación básica
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Escuela nueva. -- 5.2 Aprendizaje significativo. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1 Marco teórico. -- 6.1.1 Escuela nueva. -- 6.1.2 Escuela tradicional. -- 6.1.3 Aprendizaje significativo. -- 6.2 Marco conceptual. -- 6.3 Marco legal. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1 Población y contexto. -- 7.2 Tipo de investigación. -- 7.3 Diseño de los instrumentos de recolección de la información. -- 7.3.1 Cuestionario kpsi. -- 7.3.2 Entrevista. -- 7.3.3 Unidad didáctica. -- 8 Análisis de la información. -- 8.1 Motivación. -- 8.1.1 Deseo por aprender. -- 8.1.2 Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 8.1.3 Relevancia y creatividad de las actividades para el aprendizaje. -- 8.2 Aprendizaje. -- 8.2.1 Aprendizaje de conceptos. -- 8.2.2 Aprendizaje proposicional. -- 8.3 Evaluación. -- 8.3.1 Autorregulación del aprendizaje. -- 8.3.2 Evaluación formativa. -- 8.4 Relación teoría- práctica. -- 8.4.1 Construcción de significados a partir de experiencias. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11 Bibliografía y webgrafia.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García de Hoyos, O. C., Velásquez Martínez, C. J., Salgado Martínez, M. P. y Díaz Urango, E. (2013). La metodología escuela nueva comparada con la enseñanza tradicional en la construcción de aprendizaje significativo en los educandos del grado 2° (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15974
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_metodologia_escuela_tradicional.pdfTrabajo de grado3.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.