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Title: Comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá
Author: Gutiérrez Rincón, Carmen Adela
Jiménez Buitrago, Jessica Jasbleidy
Santana Fernández, Jenny Patricia
Email autor: carmen.gutierrezr@campusucc.edu.co
jessica.jimenezb@campusucc.edu.co
jenny.santanaf@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2019
Advisor / Validator: Castro Becerra, Sandra Cristina
Keywords: Marketing
Decisión de compra
Estilos de vida
Hábitos de consumo
Generación
Resume: La presente investigación está orientada a estudiar el comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo, de esta manera, tener una visión de cómo las organizaciones pueden enfocarse para diseñar estrategias que logren cautivar y atraer a este grupo, que se caracteriza por ser grandes consumidores. Para el desarrollo de la presente monografía se contaron con fuentes secundarias, destacando los conceptos, generalidades y teorías que caracterizan esta generación, además, se implementó como herramienta de recolección la encuesta, tomando como muestra cien estudiantes de los programas de Administración de empresas, Mercadeo y Comercio Internacional, por el método de muestreo estratificado proporcionado; las preguntas se diseñaron de tal forma que los resultados obtenidos llevarán a lograr el objetivo planteado. Finalmente, el resultado del estudio lleva a conocer la importancia del marketing digital para impulsar el consumo y a su vez identifica el reto que es para las empresas motivar la decisión de compra de esta generación, según las tendencias y sus estilos de vida. También, se resaltan características de gran importancia para esta generación como la inmediatez, las experiencias significativas, la innovación, los compromisos con el medio ambiente y la sociedad.
Abstract: The present investigation goes to study the Millennials purchasing behavior, according to their lifestyle and consumption habits, in this will allow to the to the organizations have vision about how can focus to design strategies that captivate and attract this group, which is characterized to be large consumers. For the development of this monograph, we had secondary sources, highlighting the concepts, generalities and theories that characterize this generation, in addition, the survey was implemented as a collection tool, taking as a sample one hundred students of the programs of Business Administration, Marketing and International Trade using the stratified sampling method provided; The questions were designed in such a way that the results obtained will lead to the goal. Finally, the result of the study leads to know the importance of digital marketing to boost consumption and by the other hand to identify the challenge for the companies to motívate the purchase decision of this generation, according to trends and their lifestyles. Also, this job shows features of great importance for this generation such as immediacy, innovation, commitments to the environment and society are highlighted.
Table Of Contents: Lista de tablas. -- Introducción. -- Formulación del problema. -- Pregunta problema. -- Justificación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Generación Millennials. -- Caracterización de la generación Millennial. -- Estilos de vida . -- Hábitos de consumo. -- Comportamiento del consumidor. -- El marketing. -- Millennials: nuevo reto para el marketing. -- Estrategias de organizaciones y desafíos para atraer a los Millennials. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Método. -- Diseño. -- Tipo de estudio. -- Participantes. -- Muestra. -- Tipos de pregunta. -- Resultados de la investigación. -- Desarrollo objetivo N.1. -- Desarrollo objetivo N.2. -- Desarrollo objetivo N.3. -- Análisis de resultados del instrumento. -- Segmentos VALS. -- Innovadores. -- Pensadores. -- Cumplidores. -- Experimentadores. -- Desarrollo objetivo N.4. -- Propuesta estratégica de marketing. -- Análisis del entorno. -- Micro entorno. -- Macro entorno. -- Marketing estratégico. -- Producto. -- Plaza. -- Promoción. -- Precio. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos. -- Instrumento - encuesta. -- Archivo encuestas realizadas. -- Carpeta.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gutiérrez Rincón, C. A., Jiménez Buitrago, J. J. y Santana Fernández, J. P. (2019). Comportamiento de compra de los Millennials, según su estilo de vida y hábitos de consumo en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15972
Appears in Collections:Administración de Empresas

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