Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15958
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBriceño Ariza, Leonar Javier-
dc.date.accessioned2020-01-15T21:38:50Z-
dc.date.available2020-01-15T21:38:50Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.16925/greylit.2101es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15958-
dc.descriptionEl proceso de marketing en las empresas busca analizar y detectar las necesidades de los compradores potenciales y ofrecer una satisfacción a las mismas con mayor valor que la competencia y con beneficio para esta y todas sus dimensiones, enfocadas a facilitar la toma de decisiones de forma eficaz y oportuna. Según Lambin (1990), la función del marketing es conocer e identificar la evolución del mercado, y con ello, los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar. Los diferentes productos-mercados representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar. Para una empresa determinada, el atractivo de un producto-mercado depende de su capacidad para atraer mejor que sus competidores la demanda de los compradores. Esta competitividad existirá en la medida que la empresa posea una ventaja competitiva. Atendiendo a estas consideraciones expresadas por el autor, son muchos los elementos que forman parte del mercado: la competencia, el cliente, los consumidores, prospectos, los productos, entre otros, los cuales se deben estudiar y analizar para hacer un buen marketing.es
dc.format.extent17 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Santa Martaes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectProductoses
dc.subjectServicioses
dc.subject.classificationMERes
dc.titleFundamentos de mercadeo: tendencias del mercado y comportamiento del consumidores
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programMercadeoes
dc.type.spaNota de clasees
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Tendencias del mercado y sus elementos. -- 3. Caracterización del comportamiento del consumidor. -- 4. Referencias.es
dc.creator.mailleonar.briceno@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBriceño-Ariza, L. J. (2016). Fundamentos de mercadeo: tendencias del mercado y comportamiento del consumidor. (Documento de docencia N° 40). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/ greylit.2101es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. (2016). Lo esencial en la gestión empresarial. Barcelona: Profit Editorial.es
dc.source.bibliographicCitationFernández J. La evolución externa y la evolución interna. Presentación en http://www.slideshare.net/jcfdezmxestra/anlisis-de-fuerzas-internas-y-externas-1050015es
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., Armstrong, G. (2005). Principios de marketing. México: Prentice Hall.es
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (2006). El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar mercados. Madrid: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationStanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. México: Mac Graw Hill.es
dc.date.embargoEnd2016-12-
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001361621es
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_NC_Fundamentos de mercadeo_Briceño.pdf666.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.