Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15958
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Title: Fundamentos de mercadeo: tendencias del mercado y comportamiento del consumidor
Author: Briceño Ariza, Leonar Javier
Email autor: leonar.briceno@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001361621
Issue Date: Dec-2016
Keywords: Empresa
Mercadeo
Productos
Servicios
Resume: El proceso de marketing en las empresas busca analizar y detectar las necesidades de los compradores potenciales y ofrecer una satisfacción a las mismas con mayor valor que la competencia y con beneficio para esta y todas sus dimensiones, enfocadas a facilitar la toma de decisiones de forma eficaz y oportuna. Según Lambin (1990), la función del marketing es conocer e identificar la evolución del mercado, y con ello, los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar. Los diferentes productos-mercados representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar. Para una empresa determinada, el atractivo de un producto-mercado depende de su capacidad para atraer mejor que sus competidores la demanda de los compradores. Esta competitividad existirá en la medida que la empresa posea una ventaja competitiva. Atendiendo a estas consideraciones expresadas por el autor, son muchos los elementos que forman parte del mercado: la competencia, el cliente, los consumidores, prospectos, los productos, entre otros, los cuales se deben estudiar y analizar para hacer un buen marketing.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Tendencias del mercado y sus elementos. -- 3. Caracterización del comportamiento del consumidor. -- 4. Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Santa Marta
Type: Nota de clase
Citation: Briceño-Ariza, L. J. (2016). Fundamentos de mercadeo: tendencias del mercado y comportamiento del consumidor. (Documento de docencia N° 40). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/ greylit.2101
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