Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15911
Exportar a:
Title: Estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Güepsa, Santander
Author: Silva Jerez, Keidy Liseth
Mateus Marín, Xiomara
Ayala Ávila, Evelyn Alejandra
Email autor: keidy.silvaj@campusucc.edu.co
xiomara.mateusm@campusucc.edu.co
Evelyn.ayalaav@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Ardila Rodriguez, William Alexander
Keywords: Dislexia
Diagnóstico
Trastornos del aprendizaje
Resume: Este proyecto titulado “estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Guepsa, Santander” pretende, en primer lugar, identificar cuantos casos presentes se encuentran en la zona urbana y rural, conociendo a través del aplicativo de la prueba TEDE (Test exploratorio de Dislexia específica) características principales que se presentan en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, en las cuales se pudo observar particularidades que se ligan a su contexto cultural; en segundo lugar, se realiza una correlación entre las edades de cada niño y la dislexia, comprobando así si se encontraba algún tipo de relación para su diagnóstico, debido a esto se busca clasificar el nivel de gravedad en el cual está presente la dislexia en los estudiantes participantes.
Abstract: This project entitled “correlational study in children with suspected dyslexia in rural and urban areas from third to fifth grade in the municipality of Guepsa, Santander” aims, first, to identify how many cases are present in the urban and rural areas, knowing through the application of the TEDE test (exploratory test of specific dyslexia) main characteristics that are presented in students of the third, fourth and fifth grades of primary school, in which it was possible to observe particularities that are linked to their cultural context; secondly, a correlation is made between the ages of each child and dyslexia, thus checking if there was any type of relationship for their diagnosis, due to this it is sought to classify the level of severity in which dyslexia is present in the participating students
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Estado del arte. -- 6. Metodología. -- 6.1 Población. -- 6.2 Muestra. -- 6.3 Instrumento. -- 6.4 Cronograma de actividades. -- 7. Resultados. -- 7.1 Resultados en la población general. -- 8. Discusión. -- 9. Referentes bibliográficos.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Silva Jerez, K. L., Mateus Marín, X. y Ayala Avila, E. A. (2019). Estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Güepsa, Santander (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15911
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estudio_correlacional_niños.pdfTrabajo de grado410.04 kBAdobe PDFView/Open
2019_estudio_correlacional_niños-LicenciaUso.pdfLicencia de uso854.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.