Publicación: Estudio para la mejora del proceso de desarrollo de software de la empresa emmblema software, basado en la aplicación de ITIL 4 y SCRUM.
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Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2020-01-14
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Descripción general
En la actualidad, la gestión de proyectos es un tema muy discutido. La metodología de gestión de proyectos no ha cambiado significativamente desde los años 60, en diferentes sectores, el mercado de desarrollo, la tecnología y la forma en que se adquieren los proyectos hoy en día ha cambiado. Esta situación lleva a un problema, donde una perspectiva gerencial y cómo se ejecutan los proyectos tiene una gran brecha en el medio. Esta es la razón para cambiar y buscar nuevos enfoques de gestión de proyectos.
Básicamente, el enfoque de gestión de proyectos ágil se adopta desde el departamento de TI, desde donde ha crecido a través de procesos empíricos. Es principalmente adecuado para proyectos complejos, donde es difícil especificar los requisitos y los resultados finales por adelantado. Es adoptado por muchas industrias, otros departamentos de TI, donde son capaces de detectar los problemas mediante pruebas repetitivas y mejoras constantes.
En este INFORME DE SEMINARIO DE PERFECCIONAMIENTO hemos investigado cuáles son las oportunidades y beneficios para implementar un enfoque de gestión de proyectos ágil en la fase de construcción (fase de ejecución) de cualquier proyecto de software, se encuentran muchas ventajas de implementar un enfoque ágil para aumentar la participación de cada miembro del equipo de desarrollo en el proyecto en comparación con la situación actual. Además, aumenta la participación del cliente y un grupo de empleados más enfocado. Por otro lado, disminuye el retraso, la incertidumbre y el riesgo involucrado durante la fase de desarrollo. También se centra en la gestión del tiempo y las reuniones periódicas, lo que será beneficioso para realizar un seguimiento del progreso del proyecto.