Publicación: Practica social, empresarial o solidaria - Consultorios psicológicos UCC
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En el siguiente informe, se darán a conocer los resultados obtenidos durante la práctica social empresarial en los consultorios de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga. Se evidenciará el apoyo en los procesos de recepción, remisión de casos y capacitación de los estudiantes en práctica clínica. Además, se explicarán las actividades desarrolladas durante este periodo; logrando mostrar el proceso de la practicante en la institución, con el propósito de optimizar y facilitar los procesos internos de los consultorios de psicología.
Siguiendo con lo anterior, la primera actividad que se reporta fue la evaluación de cada uno de los usuarios por medio de la implementación de la técnica triage, con el fin de clasificar cada caso según el nivel de complejidad siguiendo los lineamientos establecidos en las rutas de atención y emitir la remisión de consultantes con casos de alta complejidad.
Así mismo, se evidenciará el impacto de las capacitaciones en temas relacionados con el buen desarrollo de la práctica clínica en relación a los conocimientos previos de los practicantes, fortaleciendo las habilidades y estrategias de intervención con mayor demanda dentro del ejercicio práctico.
Finalmente, se pudo observar cómo la institución prestadora de servicios en salud facilita procesos de psicodiagnóstico e intervención breve a la comunidad sin importar su condición socioeconómica, raza, sexo o condición de discapacidad brindando la oportunidad de acceder a los servicios de manera gratuita manteniendo altos estándares de calidad logrando un impacto positivo en la calidad de vida de los usuarios.