Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrios Ibarra, María Nelda-
dc.contributor.advisorHurtado Gómez, Irma-
dc.creatorConsuegra Restrepo, Oswaldo-
dc.creatorUribe Durán, Oswaldo-
dc.date.accessioned2020-01-14T15:27:51Z-
dc.date.available2020-01-14T15:27:51Z-
dc.date.issued2010-10-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15880-
dc.descriptionEste trabajo describe el proceso llevado a cabo en la generación y desarrollo de ideas de Software Educativo, que apoyan el desarrollo de valores culturales al interior del ambiente de aprendizaje escolar propuesto por el Proyecto. Se presenta a continuación una estructura metodológica y sus implicaciones a nivel de procedimientos y técnicas que se ven revertidas en casos prácticos: generados en Edilim y Jclic, los cuales dentro de su estructura aplican la metodología de trabajo interdisciplinario e inserción de la filosofía de trabajo colaborativo al interior de los ambientes de aprendizaje propuestos por el Proyecto en una búsqueda por generar estrategias que potencien el sistema educativo, a través de las cuales se deben observar con atención las posibilidades de desarrollo humano en todo lo que se refiere al manejo de la información que, recibida desde su propia cultura, y desde otras, configura el desarrollo social, ambiental, ó tecnológico.es
dc.description.provenanceSubmitted by Jorge Márquez Rúa (jorge.marquez@ucc.edu.co) on 2020-01-14T14:20:35Z No. of bitstreams: 1 2010_potenciar_procesos_tecnologicos..pdf: 5632490 bytes, checksum: 20b4236bd2e960301bb17052373223b6 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Jorge Omar Valencia Patiño (jorge.valenciap@ucc.edu.co) on 2020-01-14T15:27:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2010_potenciar_procesos_tecnologicos..pdf: 5632490 bytes, checksum: 20b4236bd2e960301bb17052373223b6 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2020-01-14T15:27:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2010_potenciar_procesos_tecnologicos..pdf: 5632490 bytes, checksum: 20b4236bd2e960301bb17052373223b6 (MD5) Previous issue date: 2010-10-20en
dc.format.extent142 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectHerramienta tecnológicaes
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjectEnseñanza de la tecnologíaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.classificationTG 2010 LTIes
dc.titleComo potenciar los procesos motivacionales en las áreas de: tecnología y matemáticas, a partir de la utilización de lso medios tecnológicos del Jclic y Edilim, en el grado 5 de las instituciones La Salle Campo Amor y Santa Teresitaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEducación Básica con Énfasis en Tecnología e Informáticaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Capitulo i. -- 1.1 Pregunta problematizadora. -- 1.2 Planteamiento del problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.5 Objetivo general. -- 1.6 Objetivos específicos. -- 1.7 Marco legal. -- 1.8 Bases legales. -- 1.9 Marco teórico. -- 1.10 Variables que influyen en el aprendizaje. -- Capitulo II. -- 1.11 Metodología. -- 1.12 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 1.13 Estructura y descripción del software. -- 1.14 Edilim. -- 1.15 El Jclic. -- Capitulo III. -- 1.16 Instrumentos diagnósticos. -- 1.17 Contexto externo de la institución educativa Santa Teresita del niño Jesús. -- 1.18 Diagnostico interno. -- 1.19 Contexto externo de la institución educativa la Salle Campo Amor. -- 1.20 Diagnostico interno. -- 1.21 Primer momento: intervención educación básica primaria. -- 1.22 Diagnostico plan de área de tecnología e informática del colegio santa teresita del niño Jesús. -- 1.23 De matemáticas. -- 1.24 Análisis del plan de área de tecnología e informática de la institución educativa la Salle de Campoamor. -- 1.25 De matemáticas. -- Capitulo IV. -- 1.26 Ruta metodológica. -- 1.27 Titulo. -- 1.28 Justificación. -- 1.29 Objetivos. -- 1.30 Tabla 1 Propuesta de intervención. -- 1.31 Tabla 2 y 3 Cronograma de actividades del proyecto en general. -- 1.32 Conclusiones. -- 1.33 Recomendaciones. -- 1.34 Bibliografía –Cibergrafia. -- 1.35 Apéndice. -- 1.36 Anexos 1. -- 1.37 Anexos 2. -- 1.38 Anexos 3. -- 1.38 Glosario. --es
dc.identifier.bibliographicCitationConsuegra Restrepo, O. y Uribe Durán, O. (2010). Como potenciar los procesos motivacionales en las áreas de : tecnología y matemáticas, a partir de la utilización de lso medios tecnológicos del Jclic y Edilim, en el grado 5 de las instituciones La Salle Campo Amor y Santa Teresita. (Tesis de pregrado). Recuperado de:es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationConstitución política de Colombia (1991), Ed el Pensador 1998.es
dc.source.bibliographicCitationLey general de educación (2010) Ed Unión.es
dc.source.bibliographicCitationGardner, H. (1995). Las inteligencias Múltiples: de la teoría a la práctica: cognición y desarrollo humano. (p. 181).es
dc.source.bibliographicCitationPapalia, Diane (1985). Motivación y Emoción (Psicología) Teorías de la motivación (p.150-213)es
dc.source.bibliographicCitationMoov, Paul (1977) El juego en la educación: Teorías del juego (p.160)es
dc.source.bibliographicCitationEducación en Tecnología. (1996).MEN.Pág.35es
dc.source.bibliographicCitationCufer, C. Psicología (1963) Psicología de la motivación Concepto de la motivación (p.893) Editorial (trillas)es
dc.source.bibliographicCitationHernández Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991es
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, J. (1998). Claves psicológicas para la motivación y el rendimiento académico. En M. Acosta (Coord.), Creatividad, motivación y rendimiento académico (pp.39-54). Málaga: Aljibe.es
dc.source.bibliographicCitationOrientaciones del MEN revista número 30. Estándares y competenciases
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_potenciar_procesos_tecnologicos..pdf
  Restricted Access
5.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.