Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15880
Exportar a:
Title: Como potenciar los procesos motivacionales en las áreas de: tecnología y matemáticas, a partir de la utilización de lso medios tecnológicos del Jclic y Edilim, en el grado 5 de las instituciones La Salle Campo Amor y Santa Teresita
Author: Consuegra Restrepo, Oswaldo
Uribe Durán, Oswaldo
Issue Date: 20-Oct-2010
Advisor / Validator: Barrios Ibarra, María Nelda
Hurtado Gómez, Irma
Keywords: Herramienta tecnológica
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza de la tecnología
Motivación
Resume: Este trabajo describe el proceso llevado a cabo en la generación y desarrollo de ideas de Software Educativo, que apoyan el desarrollo de valores culturales al interior del ambiente de aprendizaje escolar propuesto por el Proyecto. Se presenta a continuación una estructura metodológica y sus implicaciones a nivel de procedimientos y técnicas que se ven revertidas en casos prácticos: generados en Edilim y Jclic, los cuales dentro de su estructura aplican la metodología de trabajo interdisciplinario e inserción de la filosofía de trabajo colaborativo al interior de los ambientes de aprendizaje propuestos por el Proyecto en una búsqueda por generar estrategias que potencien el sistema educativo, a través de las cuales se deben observar con atención las posibilidades de desarrollo humano en todo lo que se refiere al manejo de la información que, recibida desde su propia cultura, y desde otras, configura el desarrollo social, ambiental, ó tecnológico.
Table Of Contents: Introducción. -- Capitulo i. -- 1.1 Pregunta problematizadora. -- 1.2 Planteamiento del problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.5 Objetivo general. -- 1.6 Objetivos específicos. -- 1.7 Marco legal. -- 1.8 Bases legales. -- 1.9 Marco teórico. -- 1.10 Variables que influyen en el aprendizaje. -- Capitulo II. -- 1.11 Metodología. -- 1.12 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 1.13 Estructura y descripción del software. -- 1.14 Edilim. -- 1.15 El Jclic. -- Capitulo III. -- 1.16 Instrumentos diagnósticos. -- 1.17 Contexto externo de la institución educativa Santa Teresita del niño Jesús. -- 1.18 Diagnostico interno. -- 1.19 Contexto externo de la institución educativa la Salle Campo Amor. -- 1.20 Diagnostico interno. -- 1.21 Primer momento: intervención educación básica primaria. -- 1.22 Diagnostico plan de área de tecnología e informática del colegio santa teresita del niño Jesús. -- 1.23 De matemáticas. -- 1.24 Análisis del plan de área de tecnología e informática de la institución educativa la Salle de Campoamor. -- 1.25 De matemáticas. -- Capitulo IV. -- 1.26 Ruta metodológica. -- 1.27 Titulo. -- 1.28 Justificación. -- 1.29 Objetivos. -- 1.30 Tabla 1 Propuesta de intervención. -- 1.31 Tabla 2 y 3 Cronograma de actividades del proyecto en general. -- 1.32 Conclusiones. -- 1.33 Recomendaciones. -- 1.34 Bibliografía –Cibergrafia. -- 1.35 Apéndice. -- 1.36 Anexos 1. -- 1.37 Anexos 2. -- 1.38 Anexos 3. -- 1.38 Glosario. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Consuegra Restrepo, O. y Uribe Durán, O. (2010). Como potenciar los procesos motivacionales en las áreas de : tecnología y matemáticas, a partir de la utilización de lso medios tecnológicos del Jclic y Edilim, en el grado 5 de las instituciones La Salle Campo Amor y Santa Teresita. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_potenciar_procesos_tecnologicos..pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.