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dc.contributor.advisorGallego Cossío, Laura Constanza-
dc.contributor.advisorHernández Aros, Ludivia-
dc.creatorCaviedes Navarro, Hasbleidy-
dc.creatorCruz Martínez, Daniel Felipe-
dc.date.accessioned2020-01-14T14:53:33Z-
dc.date.available2020-01-14T14:53:33Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15878-
dc.descriptionLas Normas Internacionales de Información Financiera, establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación, dado lo anterior, la investigación tiene como propósito analizar la adopción de las NIIF en las Corporaciones de Educación, de manera que se evidencie si se está cumpliendo con los lineamientos a la hora de presentar los estados financieros de estas corporaciones, verificando si sus políticas buscan el cumplimiento de la norma con el fin de generar crecimiento a nivel nacional e internacional de estas corporaciones. La investigación iniciará con un proceso de identificación y clasificación de las corporaciones de educación, de las cuales se obtendrá la información necesaria para analizar si efectivamente se encuentran cumpliendo financieramente lo establecido en las NIIF o aún siguen rigiéndose por la normal local. Para este estudio fue necesario contar con los estados financieros con sus políticas contables y revelaciones, con el fin de que los análisis de su valoración, medición y reconocimiento sean totalmente verídicos y fiables. Del estudio se concluye que aunque las NIIF, no tienen en cuenta la característica principal de las ESAL que es su responsabilidad social, estas se adaptaron a la norma; para el caso de las Corporaciones de Educación, todas las que estén reglamentadas por el Ministerio de Educación deben de aplicar las NIIF, por lo que en general están reconociendo, midiendo, presentando y revelando sus estados financieros de acuerdo a lo establecido en las NIIF, además éstas corporaciones no sufrieron grandes cambios debido a la transición de norma local a norma internacional.es
dc.format.extent28 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibaguées
dc.subjectNormas internacionales de información financieraes
dc.subjectCorporaciones de educaciónes
dc.subjectEstados financieroses
dc.subjectRevelacioneses
dc.subjectPolíticas contableses
dc.subject.otherInternational financial reporting standards (es
dc.subject.otherEducation corporationses
dc.subject.otherFinancial statementses
dc.subject.otherRevelationses
dc.subject.otherAccounting policieses
dc.titleNormas internacionales de información financiera en las entidades sin ánimo de lucro: un análisis de su aplicación en las corporaciones de educaciónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Resumen -- 2. Marco teórico -- 3. Importancia de la información contable y las normas internacionales de información financiera en las entidades sin ánimo de lucro -- 4. Las entidades sin ánimo de lucro en Colombia -- 5. Aplicación de las normas internacionales de información financiera en las corporaciones de educación -- 6. Metodología -- 7. Objetivos -- 8. Resultados -- 9. Caracterización de las entidades sin ánimo de lucro que aplican normas internacionales de información financiera -- 10. Corporación de educación que aplican las normas internacionales de información financiera en Colombia -- 11. Contraste de la valoración y medición de los activos, pasivos, ingresos y gastos según las niif aplicables en una corporación de educación en Colombia -- 12. Conclusión -- 13. Referencias bibliográficases
dc.creator.mailhasbleidy.caviedesn@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildaniel.cruzma@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCaviedes Navarro, H. y Cruz Martínez, D. F. (2019) Normas internacionales de información financiera en las entidades sin ánimo de lucro: un análisis de su aplicación en las corporaciones de educación (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15878es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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