Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15877
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosensthiel Martínez, José Luis-
dc.creatorBarros Meza, Luis Andrés-
dc.creatorMolina Igirio, Daniela Carolina-
dc.creatorMontes González, Beatriz Alicia-
dc.date.accessioned2020-01-14T14:53:24Z-
dc.date.available2020-01-14T14:53:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15877-
dc.descriptionEn el siguiente trabajo se darán a conocer estrategias para las empresas que están emergiendo en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta los retos a los que estas se deben enfrentar para sostenerse en el mercado competitivo y complejo que representa la ciudad de Santa Marta siendo un distrito turístico, histórico y cultural. Las falencias en el mercado de la ciudad están representando una gran amenaza para estas empresas que apenas están ingresando en el sector. Dentro de estas falencias está la informalidad, poca promoción y el denominado turismo de olla donde las empresas de ciudades o corregimientos aledaños llegan a la ciudad y no aportan a las empresas del sector ya que traen todo comprado y hecho. Este trabajo es desarrollado para ayudar a estas empresas a contrarrestar los problemas del entorno y aprovechar las oportunidades que se presenten planteando estrategias como las definidas en un artículo publicado por Harvard Deusto (2014) y las planteadas por Johnson y Scholes (2001) así como la definición de empresa sostenible que plantean algunos autores entre ellos Rodriguez (2012) y quintero (2017). La sostenibilidad empresarial es entonces el resultado del continuo esfuerzo que hacen las empresas emergentes desarrollando sus potencialidades para generar una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Siendo estas empresas constituidas con una base ética e integralidad para satisfacer las necesidades presentes en el sectores
dc.description.abstractIn the next work, strategies for companies that are emerging in the city of Santa Marta will be unveiled, taking into account the challenges which these must face to support themselves in the competitive and complex market that represents the city of Santa Marta being a tourist, historical and cultural district. The shortcomings in the city market are posing a major threat to these companies that are just entering the sector. Within these shortcomings is informality, little promotion and so-called pot tourism where companies in cities surrounding cities or corrections come to the city and do not contribute to companies in the sector as they bring everything bought and made. This work is developed to help these companies counter the problems of the environment and take advantage of the opportunities to present strategies such as those defined in an article published by Harvard Deusto (2014) and those raised by Johnson and Scholes (2001) as well as the definition of sustainable enterprise posed by some authors among them Rodriguez (2012) and quintero (2017). Business sustainability is then the result of the continued efforts of start-ups developing their potential to generate a competitive advantage over other companies in the sector. Being these companies incorporated with an ethical basis and integrality to meet the needs present in the sectores
dc.format.extent38 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Martaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectEmpresa emergentees
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subject.otherSustainabilityes
dc.subject.otherStrategyes
dc.subject.otherStart-upes
dc.subject.otherBusiness Administrationes
dc.titleEstrategias de sostenibilidad para empresas emergentes del sector turístico en el distrito de Santa Martaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 2. Justificación. -- 3.Objetivos. --4. Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. -- 6. Análisis y discusión. -- 7.Conclusión. -- 8.Recomendaciones. -- 9. Bibliográfia.es
dc.creator.mailluisbame01@hotmail.comes
dc.creator.maildaniela.cmolina@hotmail.comes
dc.creator.mailbeatrizmontes05@gmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationBarros Meza, L. A., Molina Igirio, D. C. y Montes González, B. (2019). Estrategias de sostenibilidad para empresas emergentes del sector turístico en el distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado dees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation-Blank, S. y Dorf, B. (2012). El manual del emprendedor. P.29es
dc.source.bibliographicCitationBusiness Week. 13 de agosto, 1979. "I larnisclil'eger's DnimnlK: l'ickup in C ranes” ,Estrategias competitivas Michael porter (pg. 53)es
dc.source.bibliographicCitationCamila Bernui (2015) Startups ¿Qué es una startup? http://www.timov.la/article/que-es-una-startupes
dc.source.bibliographicCitation- David, Fred R (1994), La gerencia estratégica. Colombia: Legis Editores, 1994es
dc.source.bibliographicCitationEpstein Mark J - Samuel Alberto Martilla (31/01/2009) Sostenibilidad Empresarial, Ecoe Edicioneses
dc.source.bibliographicCitationEl Espectador (2018) ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? 29 Oct 2018 https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897es
dc.source.bibliographicCitationForrester (2018 Customer Service Trends), Estrategias de servicio al cliente en el sector de turismo https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/turismo/estrategias-servicio-al-cliente-turismo/es
dc.source.bibliographicCitationFontinelle amy 14 de julio de 2019 artículo publicado en Investopedia https://www.investopedia.com/ask/answers/12/what-is-a-startup.aspes
dc.source.bibliographicCitationFundeu bbvauna start-up es una empresa emergente, 25/02/2011 https://www.fundeu.es/recomendacion/una-start-up-es-una-empresa-emergente-835/es
dc.source.bibliographicCitationGerry Johnson , Kevan Scholes DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Editorial: Pearson 2001es
dc.source.bibliographicCitationGraw Hill. Información tomada de http://www.joseacontreras.net/direstr/cap65.htmes
dc.source.bibliographicCitationGraham paul (febrero 2009). Startups in 13 Sentences. Recuperado de http://www.paulgraham.com/13sentences.htmles
dc.source.bibliographicCitationHoy Diario del Magdalena (2018) Hay 303 agencias turísticas legales: Cámara de Comercio. Nov 26, 2018 http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/169025es
dc.source.bibliographicCitationHoy diario Magdalena, Publicado en Ene 20, 2018 Mejora la ‘calidad’ del turismo que está llegando a Santa Marta http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/54489es
dc.source.bibliographicCitationHalten kJ: (1987) Aportado por: MSc. Guillermo A. Ronda Pupo EL CONCEPTO ESTRATEGIA http://vmleon.tripod.com/Planestrategica/ESTRATEGIA_concp.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHarvard Deusto 2014la estrategia competitiva de porter y el análisis de las 5 fuerzases
dc.source.bibliographicCitationINFORMÁTICA PARA TU NEGOCIO.COM, (2016) CUALES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS https://www.informaticaparatunegocio.com/blog/cuales-los-principales-tipos-estrategias-competitivas/es
dc.source.bibliographicCitationKoontz J . (1991).Estrategia, planificación y control. Citado por la pagina http://blog.pucp.edu.pe/blog/freddycastillo/2012/03/14/el-concepto-de-estrategia/es
dc.source.bibliographicCitationLeal del castillo, Gabriel Debate sobre la sostenibilidad, Ponencia presentada en el marco del seminario deecología urbana. Facultad de Arquitectura y Diseño – Facultad de Estudios Ambiéntales y Rurales 05-III-08.es
dc.source.bibliographicCitationLópez Jesús Eduardo, enero 23, 2014 https://www.forbes.com.mx/que-son-las-start-y-quien-le-interesanes
dc.source.bibliographicCitationLucarelli, E. y Correa, E. (1993) Cómo hacemos para enseñar a aprender. Buenos Aires. Santillana. http://blog.pucp.edu.pe/blog/freddycastillo/2012/03/14/el-concepto-de-estrategia/es
dc.source.bibliographicCitationMacintyre, G. (1993). Desarrollo turístico sostenible. Guía para planificadores locales. Madrid: OMT.es
dc.source.bibliographicCitationMírez Jorge sep 20,2012, Matlab/Simulink and Renewable Energyes
dc.source.bibliographicCitationMurillo Silva, Roxana, 26, julio-diciembre, 2010 ENFOQUE CONCEPTUAL DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941230008.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNieves Cruz Felipe , GestioPolis (2006) La estrategia en la administración. https://www.gestiopolis.com/la-estrategia-en-la-administracion/es
dc.source.bibliographicCitationOur Common Future (New York: Oxford University Press, 1987, 1997) https://investigacioncientifica.org/que-es-la-investigacion-documental-definicion-y-objetivos/es
dc.source.bibliographicCitationpalella stracuzzi y feliberto martins pestana,(2012) Metodología de la investigación cuantitativa 3ra ed (2012) FEDUPEL fondo editorial de la universidad pedagógica experimental libertador. La editorial pedagógica Venezuela Caracas 2012 http://vmleon.tripod.com/Planestrategica/ESTRATEGIA_concp.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael. Estrategia Competitiva, Ediciones Pirámide, 2009.es
dc.source.bibliographicCitationQuintero, Lewis 2017/04/08, Empresas sostenibles para competir https://www.researchgate.net/publication/321001099_Empresas_sostenibles_para_competires
dc.source.bibliographicCitationRodriguez Rojas Caroll, 20 MAY 2012, Sostenibilidad en las empresas.es
dc.source.bibliographicCitationRies erick (2012) Libro El método Lean Startup, editorial pardoses
dc.source.bibliographicCitationSala de Redacción (2018) Cabañas de Buritaca: modelo de turismo Avatar Published 30 marzo https://www.opinioncaribe.com/2018/03/30/cabanas-de-buritaca-modelo-de-turismo/es
dc.source.bibliographicCitationseguimiento.co 2019 sept 27, Gobernación promueve turismo de organización de eventos y convenciones en el Magdalena https://seguimiento.co/magdalena/gobernacion-promueve-turismo-de-organizacion-de-eventos-y-convenciones-en-el-magdalenaes
dc.source.bibliographicCitationThompson A., Strickland A. (1999) Administración estratégica. (11a. Ed.). México: Mces
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_sostenibilidad.licencia.pdf852.96 kBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_sostenibilidad_empresa..pdf741.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.