Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15877
Exportar a:
Título: Estrategias de sostenibilidad para empresas emergentes del sector turístico en el distrito de Santa Marta
Autor: Barros Meza, Luis Andrés
Molina Igirio, Daniela Carolina
Montes González, Beatriz Alicia
Email autor: luisbame01@hotmail.com
daniela.cmolina@hotmail.com
beatrizmontes05@gmail.com
Año de publicación: 2019
Asesor / Validador: Rosensthiel Martínez, José Luis
Tema: Estrategia
Empresa emergente
Sostenibilidad
Administración de empresas
Resumen: En el siguiente trabajo se darán a conocer estrategias para las empresas que están emergiendo en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta los retos a los que estas se deben enfrentar para sostenerse en el mercado competitivo y complejo que representa la ciudad de Santa Marta siendo un distrito turístico, histórico y cultural. Las falencias en el mercado de la ciudad están representando una gran amenaza para estas empresas que apenas están ingresando en el sector. Dentro de estas falencias está la informalidad, poca promoción y el denominado turismo de olla donde las empresas de ciudades o corregimientos aledaños llegan a la ciudad y no aportan a las empresas del sector ya que traen todo comprado y hecho. Este trabajo es desarrollado para ayudar a estas empresas a contrarrestar los problemas del entorno y aprovechar las oportunidades que se presenten planteando estrategias como las definidas en un artículo publicado por Harvard Deusto (2014) y las planteadas por Johnson y Scholes (2001) así como la definición de empresa sostenible que plantean algunos autores entre ellos Rodriguez (2012) y quintero (2017). La sostenibilidad empresarial es entonces el resultado del continuo esfuerzo que hacen las empresas emergentes desarrollando sus potencialidades para generar una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Siendo estas empresas constituidas con una base ética e integralidad para satisfacer las necesidades presentes en el sector
Abstract: In the next work, strategies for companies that are emerging in the city of Santa Marta will be unveiled, taking into account the challenges which these must face to support themselves in the competitive and complex market that represents the city of Santa Marta being a tourist, historical and cultural district. The shortcomings in the city market are posing a major threat to these companies that are just entering the sector. Within these shortcomings is informality, little promotion and so-called pot tourism where companies in cities surrounding cities or corrections come to the city and do not contribute to companies in the sector as they bring everything bought and made. This work is developed to help these companies counter the problems of the environment and take advantage of the opportunities to present strategies such as those defined in an article published by Harvard Deusto (2014) and those raised by Johnson and Scholes (2001) as well as the definition of sustainable enterprise posed by some authors among them Rodriguez (2012) and quintero (2017). Business sustainability is then the result of the continued efforts of start-ups developing their potential to generate a competitive advantage over other companies in the sector. Being these companies incorporated with an ethical basis and integrality to meet the needs present in the sector
Tabla de Contenidos: Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 2. Justificación. -- 3.Objetivos. --4. Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. -- 6. Análisis y discusión. -- 7.Conclusión. -- 8.Recomendaciones. -- 9. Bibliográfia.
Programa: Administración de Empresas
Sede: Santa Marta
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Barros Meza, L. A., Molina Igirio, D. C. y Montes González, B. (2019). Estrategias de sostenibilidad para empresas emergentes del sector turístico en el distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de
Aparece en las colecciones:Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019_estrategia_sostenibilidad.licencia.pdf852.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2019_estrategia_sostenibilidad_empresa..pdf741.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.