Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15853
Exportar a:
Title: El TDAH con presentación predominante con falta de atención, en un infante de 8 años
Author: Bautista López, Karen Natalia
Email autor: karen.bautistal@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Espeleta Maradei, Monica
Ardila Puyana, María Catalina
Keywords: Atención
Inatención
Hiperactividad
Resume: El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) la cual es una patología muy encontrada en el desarrollo neurológico de los infante con mayor riesgo de presentar problemas de fracaso escolar, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones socio-familiares. Este trastorno compromete a nivel cognitivo en los niños como falta de atención, hiperactividad e impulsividad, ocasionando una dificultad para ejecutar actividades cotidianas y académicas. Dentro de las terapias más eficaces para llevar un tratamiento de este trastorno se encuentra la terapia cognitiva – conducta, que se implementó durante el proceso de la intervención, con el fin de reducir los problemas de atención que presenta el paciente; lo cual le dificultad en la hora de aprender o de cumplir alguna actividad cotidiana.
Abstract: The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a pathology found in the neurological development of the infant with a higher risk of presenting problems of school failure, behavioral problems and difficulties in socio-family relationships. This disorder is compromised cognitively in children as lack of attention, hyperactivity and impulsivity, causing a difficulty to perform daily and academic activities. Among the most effective therapies to carry out a treatment of this disorder is cognitive therapy - behavior, which is implemented during the intervention process, in order to reduce the attention problems that the patient presents; What the difficulty in the time to learn or to fulfill some daily activity
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico 5.1 Antecedentes Históricos. -- 5.2 Investigaciones epidemiológicas del trastorno. -- 6. Objetivos. -- 7. Historia clínica multimodal infantil. -- 7.1 Motivo de consulta. -- 7.2 Historia personal y familiar. -- 7.3 Genograma. -- 8. Descripción detallada de las sesiones. -- 9. Recomendaciones y observaciones. -- 10. Conclusión resumen de evaluación y resultados. -- 11.Referencias. -- 12. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bautista López, K. N. (2020). El TDAH con presentación predominante con falta de atención, en un infante de 8 años (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15853
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_falta_atencion_infante.pdfTrabajo de grado933.76 kBAdobe PDFView/Open
2020_falta_atencion_infante-LicenciaUso.pdfLicencia de uso761.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.