Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15823
Exportar a:
Title: Infografía de la estadística descriptiva en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Castaño Monroy, Anyi Catherine
Guzmán Rondón, Norma Daniela
Madero Buitrago, Jessica María
Email autor: anyi.castanom@campusucc.edu.co
norma.guzmanr@campusucc.edu.co
jessica.madero@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Oct-2019
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Infografía
Estadística descriptiva
Gráficos estadísticos
Resume: Las infografías son recursos gráficos con alto poder informativo. En la estadística descriptiva evidencia información de variables, gráficos, modelos, relaciones y correlaciones. Lo que se busca mostrar en esta comunicación es la identificación en los estudiantes ventajas y desventajas propuestas desde el uso de los infogramas en los procesos de comprensión y evaluación de temáticas de la estadística descriptiva. Para la identificación de lo requerido se diseñaron 8 infografías de estadística descriptiva, las que se expusieron a los estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. Cada infografía evidencia un proceso de evaluación. En encuesta elaborada se recoge las apreciaciones de los estudiantes que fueron expuestos al experimento de aprender con infogramas. Se hizo uso de R estadístico, para analizar los resultados encontrados. Como resultado se observa un alto grado de aceptación, comprensión y buenos aprendizajes en los procesos de evaluación, por lo que se ha encontrado correspondencias frente al uso del aplicativo y la aceptación como herramienta de uso en el aula de clase.
Abstract: Infographics are graphic resources with high informative power. In descriptive statistics, evidence of information on variables, graphs, models, relationships and correlations. What we are looking to show in this communication is the identification in students of the proposed advantages and disadvantages from the use of infograms in the processes of understanding and evaluating the statistics of descriptive statistics. For the identification of what was required, 8 descriptive statistics infographics were designed, which were exposed to the students of the descriptive statistics subject of the public accounting program of the Cooperative University of Colombia. Each infographic shows an evaluation process. In an elaborated survey, the assessments of the students who were experienced when experimenting with learning with infograms are collected. Statistical R was used to analyze the results found. As a result, a high degree of acceptance, understanding and good learning in the evaluation processes is observed, so that correlations have been found regarding the use of the application and acceptance as a tool for use in the classroom.
Table Of Contents: Resumen - Introducción - Planteamiento del problema - Marco referencial y estado del arte - Metodología - Resultados - Conclusiones - Recomendaciones - Referencias - Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castaño Monroy, A. K., Guzmán Rondón, N. D. y Madero Buitrago, J. M. (2019). Infografía de la estadística descriptiva en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15823
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Infografia_estadistica_descriptiva.pdfTrabajo de grado4.07 MBAdobe PDFView/Open
2019_Infografia_estadistica_descriptiva-formato.pdfLicencia de uso de obra276.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.