Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15813
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Bohórquez, Adriana Patricia-
dc.creatorCarrero Fernández, Andrea Lizeth-
dc.creatorSuárez Molina, Karen Andrea-
dc.date.accessioned2020-01-04T03:40:44Z-
dc.date.available2020-01-04T03:40:44Z-
dc.date.issued2019-11-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15813-
dc.descriptionDebido a que muchas personas en el mundo sufren de complicaciones de salud derivadas de llevar una vida sedentaria y consumiendo azucares, se ha logrado determinar que una de las etapas que más sufren con estas complicaciones de salud es la niñez, complicaciones normalmente conocidas como la diabetes y la obesidad que cada día crece más el porcentaje de personas que conviven con estas enfermedades. Esta idea de negocio consiste en la comercialización de un producto natural llamado Stevia, esta planta contiene un endulzante natural que es un poco amargo, pero al momento de procesar su hoja se puede eliminar el amargor y de esta manera poder ser utilizado como cualquier endulzante como el azúcar sin cambiar el sabor original de los alimentos, este proyecto va enfocado a incentivar el consumo de endulcolorantes naturales en niños, ya que en la niñez es la primera etapa que está presentando niveles elevados de problemas de salud anteriormente mencionados La manera de llevar a cabo esta idea de negocio será la comercialización en polvo de este endulzante natural que vendrá en cajitas de tetra-pack diseñadas para niños y que incentive a que endulcen sus comidas diarias de una forma natural, este endulzante no presenta ninguna contra indicación para la salud. Por medio de un estudio se encontró que uno de los países con la tasa de obesidad en niños más alta la tiene Chile, especialmente en la región de Magallanes ubicada al sur del país, será la primera opción de mercado para este producto.es
dc.description.abstractBecause many people in the world suffer from health complications derived from leading a sedentary life and consuming sugars, it has been determined that one of the stages that suffer most with these health complications is childhood, complications normally known as diabetes and the obesity that every day grows more the percentage of people who live with these diseases. This business idea consists of the commercialization of a natural product called Stevia, this plant contains a natural sweetener that is a bit bitter, but at the time of processing its leaf the bitterness can be eliminated and in this way it can be used as any sweetener as sugar without changing the original taste of food, this project is focused on encouraging the consumption of natural sweeteners in children, since in childhood it is the first stage that is presenting high levels of health problems mentioned above The way to carry out this business idea will be the commercialization of this natural sweetener powder that will come in tetra-pack boxes designed for children and that encourages them to sweeten their daily meals in a natural way, this sweetener does not present any indication for health. Through a study it was found that one of the countries with the highest rate of obesity in children is Chile, especially in the Magallanes region located in the south of the country, it will be the first market option for this product.es
dc.format.extent92 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotáes
dc.subjectSteviaes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectChilees
dc.subjectNiñoses
dc.subject.otherSteviaes
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.othercommercializationes
dc.subject.otherChilees
dc.subject.otherChildrenes
dc.titleComercialización de Steviaes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Resumen Ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis Sectorial. -- 4. Características del Sector Industrial. -- 5. Factores de Competitividad. -- 6. Análisis del Macroentorno. -- 7. Factores Normativos y Legales. -- 8. Factores Económicos. -- 9. Factor Social. -- 10. Tendencia Tecnológica. -- 11. Tendencia Ambiental. -- 12. Análisis del Microentorno. -- 13. Amenaza de Productos Sustitutos. --14. Poder de negociación de los compradores o clientes. -- 15. Poder de negociación de los proveedores. -- 16. Amenaza de entrada. -- 17. Rivalidad competitiva. -- 18. Análisis DOFA de la Idea De Negocio. -- 19. Análisis sobre los Riesgos Y Oportunidades de negocio en el sector. -- 20. Estudio de mercado. -- 21. Análisis de la demanda. -- 22. Segmento del mercado. -- 23. Tamaño del mercado. -- 24. Demanda Potencial. -- 25. Análisis de la oferta. -- 26. Análisis de la competencia. -- 27. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 28. Investigación de mercado. -- 29. Objetivo de la Investigación. -- 30. Metodología de la Investigación. -- 31. Instrumento. -- 32. Recolección y análisis de datos. -- 33. Estrategias de Marketing. -- 34. Estrategias de Producto – Plan de Introducción al Mercado. -- 35. Estrategias de Distribución. -- 36. Fijación y políticas de precio. -- 37. Estrategia de comunicación y Promoción. -- 38. Servicio. -- 39. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 40. Prototipo. -- 41. Marcas. -- 42. Etiquetas. -- 43. Empaque. -- 44. Estudio técnico. -- 45. Descripción del proceso de producción. -- 46. Infraestructura Requerida. -- 47. Estimación y Características. -- 48. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 49. Proyección de producción. -- 50. Capacidad instalada. -- 51. Mano de obra requerida. -- 52. Localización de la empresa. -- 53. Estudio Financiero. -- 54. Estructura de Costos y Gastos. -- 55. Capital inicial. -- 56. Proyección de estados financieros. -- 57. Flujo de efectivo. -- 58. Estado de resultados. -- 59. Balance general. -- 60. Evaluación de Indicadores Financieros. -- 61. Fuentes de Financiación. -- 62. Referencias.es
dc.creator.mailandrea.carrerof@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailKaren.suarezmol@campusucc.du.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCarrero Fernández, A. L. y Suárez Molina, K. A. (2019). Comercialización de Stevia (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15813es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAgencia EFE . (2015). Japón comprará toda la stevia paraguaya. El Espectador , https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/japon-comprara-toda-stevia-paraguaya- articulo-541573es
dc.source.bibliographicCitationagenciapyme. (26 de agosto de 2014). agencia de noticias de las pymes. Obtenido de agencia de noticias de las pymes: https://www.agenciapyme.com/2017/01/23/steviagro-s-a-s-el-exito-de-la-stevia- agenciapyme/es
dc.source.bibliographicCitationAlonso, J. (2010). endulcolorantes naturales. la granja. Revista de Ciencias de la Vida, 3-12. Obtenido de endulcolorantes naturales .es
dc.source.bibliographicCitationArraño, E., & Cova, J. P. (2018). Estudios economicos estadistico. Santiago: Banco central de Chile.es
dc.source.bibliographicCitationBarboza, J. (2017). Paraguay quiere liderar producción mundial de stevia en 2030. ultima hora, https://www.ultimahora.com/paraguay-quiere-liderar-produccion-mundial-stevia-2030- n1056947.html.es
dc.source.bibliographicCitationBIO-STEVIA S.A.S. (06 de 08 de 2019). e INFORMA marca de Informa. Obtenido de e INFORMA marca de Informa: https://www.einforma.co/servlet/app/portal/ENTP/id_sess/0004098705100007967435000004574 4/prod/FIN_PROMO_CARRITO/NUEVO_REGISTRADO/1/id_sess/000409870510000796743 50000045744es
dc.source.bibliographicCitationBrand, M. M. (13 de 10 de 2013). El negocio de la stevia crece de la mano de pequeñas empresas en el mercado chileno. Obtenido de emol.economia: https://www.emol.com/noticias/economia/2013/10/11/624141/el-negocio-de-la-stevia-crece-de- la-mano-de-pequenas-empresas-en-el-mercado-chileno.htmles
dc.source.bibliographicCitationcision pr newswire. (2016). El líder mundial en stevia PureCircle anuncia planes para invertir en India. cision pr newswire, https://www.prnewswire.com/news-releases/el-lider-mundial-en-stevia- purecircle-anuncia-planes-para-invertir-en-india-300250116.html.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2 de 06 de 2019). DANE Información para todos. Obtenido de DANE Información para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacioneses
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2 de 06 de 2019). DANE Información para todos. Obtenido de DANE Información para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/importaciones datos macro. (26 de 08 de 2019). expamsión . Obtenido de datos macro : https://datosmacro.expansion.com/paises/chilees
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Nacional de Planeación. (20 de 01 de 2000). Banrepcultural. Obtenido de red cultural del banco de la republica de colombia : http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micoses
dc.source.bibliographicCitationDULCESTEVIA S.A. (20 de 06 de 2015). DGNET LTDA. Obtenido de computrabajo : https://www.computrabajo.com.co/empresas/acerca-de-dulcestevia-sa-CEEEBC5DD2AA48B9 Encinas, D. (2007). Estudio de Pre-factibilidad para la industrializacion de stevia.es
dc.source.bibliographicCitationEncuentro Argentino de Transporte Fluvial . (2009). Historia del Transporte Fluvial. Rosario : IDR. equipo editorial journey. (16 de 08 de 2019). Coca-Cola Journey. Obtenido de Coca-Cola Journey: https://journey.coca-cola.com/historias/destapa-tu-naturaleza-coca-cola-life-te-conecta-con-lo- mejor-de-la-vidaes
dc.source.bibliographicCitationForo Economico Mundial. (27 de 08 de 2019). El impresionante aumento del sobre peso y la obesidad en América Latina. Obtenido de El impresionante aumento del sobre peso y la obesidad en América Latina: https://es.weforum.org/agenda/2018/04/el-impresionante-aumento-del-sobrepeso-y-la- obesidad-en-america-latinaes
dc.source.bibliographicCitationFORUM, W. E. (2018). El impresionante aumento del sobrepeso y la obesidad en América Latina. Fundación Chile con la colaboración de GfK Adimark. (11 de 2018). chile saludable volumen 7. santiago: Gerencia de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile. Obtenido de https://fch.cl/wp- content/uploads/2018/11/CHILE-SALUDABLE-2018.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarcia Almeida, J., Fdez, C., García, M., & García, J. (2013). a Visión Global y Actual de los Edulcolorantes. Aspectos de regulación. Nutrición hospitalaria . En J. Garcia Almeida, C. Fdez, M. García, & J. García, Una Visión Global y Actual de los Edulcolorantes. Aspectos de regulación. Nutrición hospitalaria (págs. 17-31). Madrid- España: Castelló.es
dc.source.bibliographicCitationInstituto de PolÍticas Públicas en Salud. (27 de 08 de 2019). Mapa nutricional 2018:prevalencia obesidad por regiones. Obtenido de Mapa nutricional 2018:prevalencia obesidad por regiones: http://www.ipsuss.cl/ipsuss/estadisticas-e-indicadores/mapa-nutricional-2018-prevalencia- obesidad-por-regiones/2019-02-22/132026.htmles
dc.source.bibliographicCitationINVIMA. (20 de 08 de 2019). INVIMA instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos. Obtenido de INVIMA instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos: https://www.invima.gov.coes
dc.source.bibliographicCitationJunta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. (2019). Mapa Nutricional 2018: Prevalencia obesidad por regiones. Magallanes : Instituto de Politicas Públicas en Salud (IPSUSS).es
dc.source.bibliographicCitationMedina, M. (03 de 08 de 2019). SteviagroS.A.S . Obtenido de SteviagroS.A.S : https://steviagro- com.webnode.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationministerio de agricultura. (20 de 08 de 2019). ACHIPA ministerio de agricultura. Obtenido de gobierno de chile : https://www.achipia.gob.cl/es
dc.source.bibliographicCitationMINSALUD. (14 de 04 de 2014). documento técnico azucares adicionados . Obtenido de documento técnico azucares adicionados : https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/documento- tecnico-azucares-adicionados.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMuíña, S. (11 de noviembre de 2017). vicente ferrer. Obtenido de vicente ferrer: https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/noticias/la-diabetes-una-enfermedad-creciente-en-la- india Parra, s. y. (2007). stevia el dulce sabor de tu vida. community college, 16.es
dc.source.bibliographicCitationProexport Colombia. (2012). Abecé del TLC Colombia-Chile. Bogotá: El Espectador . Reid, R. (2018). indice de bienestar 2018:¿cómo es la calidad de vida de los chilenos? Santiago: clinica universidad de los Andes.es
dc.source.bibliographicCitationSantander. (mayo de 2019). Santander tradeportal. Obtenido de Chile: Llegar al consumidor: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/llegar-al- consumidor?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriseres
dc.source.bibliographicCitationSantander. (N/A de 05 de 2019). Santander/Tradeportal. Obtenido de Santander/Tradeportal: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/chile/cifras-comercio- exterior#classification_by_countryes
dc.source.bibliographicCitationSantander. (n/a de 05 de 2019). Santander/Tradeportal . Obtenido de Santander/Tradeportal : https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/india/cifras-comercio-exteriores
dc.source.bibliographicCitationSOSLAND PUBLISHING COMPANY. (12 de 09 de 2013). Food Business News. Obtenido de Food Business News: https://www.foodbusinessnews.net/topics/186-health-and-wellness todo marketing. (09 de 2013). ¿cuáles son los niveles del producto? Obtenido de http://www.todomktblog.com/2013/09/niveles-producto.htmles
dc.source.bibliographicCitationVallejos, L. (15 de octubre de 2018). emoi.tendencias . Obtenido de Preocupante registro: Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad: https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/10/15/924002/Preocupante-registro-Chile-es-el- segundo-pais-OCDE-con-la-tasa-mas-alta-de-obesidad.htmles
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_CarreroySuarez_Plan_negocio_Stevia.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open
2019_CarreroySuarez_Comercializacion_stevia_Licencia.pdfLicencia de uso de obra283.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.