Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15813
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Title: Comercialización de Stevia
Author: Carrero Fernández, Andrea Lizeth
Suárez Molina, Karen Andrea
Email autor: andrea.carrerof@campusucc.edu.co
Karen.suarezmol@campusucc.du.co
Issue Date: 25-Nov-2019
Advisor / Validator: Patiño Bohórquez, Adriana Patricia
Keywords: Stevia
Plan de negocio
Comercialización
Chile
Niños
Resume: Debido a que muchas personas en el mundo sufren de complicaciones de salud derivadas de llevar una vida sedentaria y consumiendo azucares, se ha logrado determinar que una de las etapas que más sufren con estas complicaciones de salud es la niñez, complicaciones normalmente conocidas como la diabetes y la obesidad que cada día crece más el porcentaje de personas que conviven con estas enfermedades. Esta idea de negocio consiste en la comercialización de un producto natural llamado Stevia, esta planta contiene un endulzante natural que es un poco amargo, pero al momento de procesar su hoja se puede eliminar el amargor y de esta manera poder ser utilizado como cualquier endulzante como el azúcar sin cambiar el sabor original de los alimentos, este proyecto va enfocado a incentivar el consumo de endulcolorantes naturales en niños, ya que en la niñez es la primera etapa que está presentando niveles elevados de problemas de salud anteriormente mencionados La manera de llevar a cabo esta idea de negocio será la comercialización en polvo de este endulzante natural que vendrá en cajitas de tetra-pack diseñadas para niños y que incentive a que endulcen sus comidas diarias de una forma natural, este endulzante no presenta ninguna contra indicación para la salud. Por medio de un estudio se encontró que uno de los países con la tasa de obesidad en niños más alta la tiene Chile, especialmente en la región de Magallanes ubicada al sur del país, será la primera opción de mercado para este producto.
Abstract: Because many people in the world suffer from health complications derived from leading a sedentary life and consuming sugars, it has been determined that one of the stages that suffer most with these health complications is childhood, complications normally known as diabetes and the obesity that every day grows more the percentage of people who live with these diseases. This business idea consists of the commercialization of a natural product called Stevia, this plant contains a natural sweetener that is a bit bitter, but at the time of processing its leaf the bitterness can be eliminated and in this way it can be used as any sweetener as sugar without changing the original taste of food, this project is focused on encouraging the consumption of natural sweeteners in children, since in childhood it is the first stage that is presenting high levels of health problems mentioned above The way to carry out this business idea will be the commercialization of this natural sweetener powder that will come in tetra-pack boxes designed for children and that encourages them to sweeten their daily meals in a natural way, this sweetener does not present any indication for health. Through a study it was found that one of the countries with the highest rate of obesity in children is Chile, especially in the Magallanes region located in the south of the country, it will be the first market option for this product.
Table Of Contents: 1. Resumen Ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis Sectorial. -- 4. Características del Sector Industrial. -- 5. Factores de Competitividad. -- 6. Análisis del Macroentorno. -- 7. Factores Normativos y Legales. -- 8. Factores Económicos. -- 9. Factor Social. -- 10. Tendencia Tecnológica. -- 11. Tendencia Ambiental. -- 12. Análisis del Microentorno. -- 13. Amenaza de Productos Sustitutos. --14. Poder de negociación de los compradores o clientes. -- 15. Poder de negociación de los proveedores. -- 16. Amenaza de entrada. -- 17. Rivalidad competitiva. -- 18. Análisis DOFA de la Idea De Negocio. -- 19. Análisis sobre los Riesgos Y Oportunidades de negocio en el sector. -- 20. Estudio de mercado. -- 21. Análisis de la demanda. -- 22. Segmento del mercado. -- 23. Tamaño del mercado. -- 24. Demanda Potencial. -- 25. Análisis de la oferta. -- 26. Análisis de la competencia. -- 27. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 28. Investigación de mercado. -- 29. Objetivo de la Investigación. -- 30. Metodología de la Investigación. -- 31. Instrumento. -- 32. Recolección y análisis de datos. -- 33. Estrategias de Marketing. -- 34. Estrategias de Producto – Plan de Introducción al Mercado. -- 35. Estrategias de Distribución. -- 36. Fijación y políticas de precio. -- 37. Estrategia de comunicación y Promoción. -- 38. Servicio. -- 39. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 40. Prototipo. -- 41. Marcas. -- 42. Etiquetas. -- 43. Empaque. -- 44. Estudio técnico. -- 45. Descripción del proceso de producción. -- 46. Infraestructura Requerida. -- 47. Estimación y Características. -- 48. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 49. Proyección de producción. -- 50. Capacidad instalada. -- 51. Mano de obra requerida. -- 52. Localización de la empresa. -- 53. Estudio Financiero. -- 54. Estructura de Costos y Gastos. -- 55. Capital inicial. -- 56. Proyección de estados financieros. -- 57. Flujo de efectivo. -- 58. Estado de resultados. -- 59. Balance general. -- 60. Evaluación de Indicadores Financieros. -- 61. Fuentes de Financiación. -- 62. Referencias.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carrero Fernández, A. L. y Suárez Molina, K. A. (2019). Comercialización de Stevia (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15813
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