Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15806
Exportar a:
Title: Propuesta de recuperación del espacio público en la calle 11 entre circunvalar y la carrera 1h en la ciudad de Neiva-Huila, implementando la metodología BIM
Author: Molina Tafur, Daniel Felipe
Valencia Tejada, Julian David
Portillo Perez, Liseth Yurani
Email autor: daniel.molinat@campusucc.edu.co
julian.valenciat@campusucc.edu.co
liseth.yuranip@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Nov-2019
Advisor / Validator: Arenas Saavedra, Luis Alfredo
Keywords: BIM: building information modeling
Espacio público
Neiva- Huila
Resume: Se realiza un recorrido por la calle 11 entre carrera 1H y Avenida Circunvalar en la ciudad de Neiva-Huila para localizar y observar el inventario (luminaria, bancas, bolardos, etc.) que se encuentran en mal estado, como también las adecuaciones que se necesitan para mejorar la movilidad de las personas, ciclistas y de los vehículos en el sector. Para ello, se indaga sobre los parámetros necesarios que permiten la modificación del espacio público en las normativas. Se presenta un inventario mobiliario, detallando las deficiencias para el aprovechamiento de espacios con su respectiva descripción, como también las cantidades y una estimación del presupuesto. Seguidamente, se proponen unos ítems relacionados con el cambio de luminarias, implementación de pompeyanos, bancas, señalización, entre otros; que teniendo en cuenta las normativas, generan una mejoría en cuanto a movilidad y aprovechamiento de espacio público; para el beneficio de las personas, ciclistas y vehículos que transitan en la zona; donde cada actividad cuenta con su estimado presupuesto y su ficha técnica. Teniendo en cuenta las actividades que se van a realizar en el proyecto, se muestra un breve procedimiento sobre el modelamiento de la vía y de cada ítem mencionado anteriormente, haciendo uso del programa Revit; del cual se presenta los cambios generados en la vía, por medio de diferentes visualizaciones.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Alcance. – 2 Obgetivos. -- 2.1Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3.Diseño metodológico. -- 3.1Localización. -- 3.2 Normativa. -- 3.2.1 Plan de Ordenamiento Territorial. -- 3.2.2 DTS y Plan Maestro de Espacio Público. -- 3.2.3 Guíaciclo-infraestructurapara ciudades colombianas.-- 3.2.4Manual de Señalización Vial. -- 3.2.5 GTC 87. -- 3.2.6 NTC 4143. -- 3.2.7 NTC 4144. -- 3.2.8 NTC 4201. -- 3.2.9 NTC 4279. -- 3.3 Parámetros para reordenamiento del espacio público. -- 3.3.1 Zonas de Aprovechamiento con Mobiliario Urbano. -- 3.3.2 Sistema de Movilidad y Espacio Público. -- 3.3.3 Clasificación vial por su jerarquía. -- 3.3.4 Conector Vial Urbano. -- 3.3.5 Estrategias para la Modificación de los Perfiles Lúdicos. -- 3.3.6 Normas mínimas para el diseño de circulaciones peatonales 3.3.7 Objetivos de los equipamientos Urbanos. -- 3.3.8 Sistema de Equipamientos 3.3.9 Dispositivos Pasivos en el Espacio Público de Neiva. -- 3.3.10 Confort Higrotérmico en el Espacio Público de Neiva. -- 3.3.11 Estrategias Ajuste de Elementos Arquitectónicos Confort Térmico. -- 3.3.12 Las Ciclorrutas. -- 3.3.13 Plan de Alumbrado Público. -- 3.4 Inventario del mobiliario urbano. -- 3.4.1 Luminaria. -- 3.4.2 Luminaria en Postes de Energía. -- 3.4.3 Bancas en concreto. -- 3.4.4 Bolardos. -- 3.4.5 Reductores de Velocidad. -- 3.4.6 Señalización Vertical. -- 3.5 Actividades del proyecto. -- 3.5.1 Construcción de reductores de velocidad. -- 3.5.2 Bancas en concreto Tipo M-31. -- 3.5.3 Bordillo A-10. -- 3.5.4 Bordillo o Elementos Discontinuos y de Baja Altura (< 15cm). -- 3.5.5 Topes Vehiculares Verticales (Bolardos). -- 3.5.6 Luminaria Omega II. -- 3.5.7 Adoquín Holanda. -- 3.5.8 Módulo de Vendedores Informales. -- 3.5.9 Caneca M-121. -- 3.5.10 Señalización. -- 3.6 Modelamiento en revit 3.6.1 Creación del proyecto. -- 3.6.2 Creación de la vía. -- 3.6.3 Creación zona peatonal. -- 3.6.4 Creación familia. -- 3.7 Visualización modelamiento de vía en revit. -- 4 Conclusiones. -- 5 Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Molina, D,. Valencia, J,. & Portillo, L. (2019). Propuesta de recuperación del espacio público en la calle 11 entre la Circunvalar y la carrera 1H en la ciudad de Neiva-Huila, implementando la metodología BIM. Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15806
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Recuperación_Espacio_Circunvalar.pdfTrabajo de grado3.23 MBAdobe PDFView/Open
2019_Recuperación_Espacio_Circunvalar_Licencia de uso en formato.pdfLicencia de uso361.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.