Comunidades virtuales de aprendizaje en Constitucionalismo Crítico Latinoamericano entre estudiantes de Derecho de México, Brasil y Colombia

Fecha
2019
Autores
Molina Rodríguez, Diana Isabel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Pasto
Resumen
Los retos por la internacionalización de los Programas en la Universidad Cooperativa de Colombia siguen generando interrogantes profundos respecto de cómo lograr que nuestros estudiantes interactúen con el mundo a través del aula de clases (PEN Universidad Cooperativa de Colombia 2013 – 2022). Ello me llevó como docente a reinventar la estructura tradicional de los espacios de aprendizaje de unos lugares físicos compuestos por pupitres, estudiantes y notas de apuntes, a otros nuevos, sin que ello desencadene necesariamente en la reducción de exigencia académica o en la banalización del acto de enseñar (Freire, 2005)
Palabras clave
Internacionalización , Comunidades Virtuales , Constitucionalismo crítico
Citación