Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15750
Exportar a:
Title: La infografía: una herramienta que fortalece la evaluación y formación por competencias
Author: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Franco Montenegro, Aldemar
Email autor: Jorge.obandob@campusucc.edu.co
Aldemar.franco@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Keywords: Enseñanza de la estadística
Problemas de la realidad
Infografia
Ciencias contables
Resume: Diversos autores que contextualizan el campo de la enseñanza de la estadística y de otras ciencias contables, proponen que, si esta ciencia no se enseña basada en problemas de la realidad, pierde sentido. Los conceptos, los axiomas, y las propiedades que subyacen en la enseñanza de esta ciencia deben ser enseñados en el aula a través de la evidenciación de la realidad. Cuando se indaga en la forma como algunos profesores la enseñan se encuentra que la hacen replicando problemas y situaciones reflejadas en textos o en libros que corresponden a situaciones que no aplican a nuestra realidad. De la misma manera enseñar sin contextos, abandona el propósito general de la formación por competencias que proclama en su modelo critico social la universidad Cooperativa de Colombia; si no se hace así el estudiante aprende conceptos de memoria que se han replicado y los ha repetido el docente.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Recursos Educativos Digitales
Citation: Franco Montenegro, A. y Obando Bastidas, J. A. (2019). Experiencias significativas: La infografía: una herramienta que fortalece la evaluación y formación por competencias. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15750
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_infografia_formacion_competencias.mp4125.56 MBUnknownView/Open
2019_infografia_formacion_competencias_formatodesustentacion.pdfFormato de sustentación359.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.