Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15749
Exportar a:
Title: Industria 4.0. aplicabilidad de los factores de éxito de los negocios digitales en lavanderías: caso lavandería luz – bogotá
Author: Lemus Rodriguez, Angie Lizeth
Email autor: angie.lemusr@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Martinez Alarcon, Fernando Anibal
Keywords: Revolución 4.0
negocios digitales
lavanderías
Resume: La industria 4.0 es la nueva revolución industrial del siglo XXI que ha transcendido en lo social, cultural, económico y ambiental por su facilidad para aplicarse a las actuales condiciones. Todo esto tiene que ver con la digitalización de sistemas, los procesos industriales, la Big data y la conectividad lo que hace que las empresas hoy en día tengan la necesidad de pertenecer al mundo digital, permitiéndoles mantenerse en el mercado que es más dinámico, complejo y competitivo. Las empresas están obligadas a desarrollar una transformación digital que conduzca a la innovación, a la implementación de procesos óptimos y continuos en pro de mejorar la experiencia del servicio al cliente. Los negocios digitales se desarrollan a partir de la incorporación del internet y de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en los diferentes tipos de comercio que facilitan la negociación y a la vez las transacciones; esto conduce a considerar que la creación o sostenibilidad de negocios digitales radica en la relación de la empresa con el cambio manifestado en el mundo comercial o en las nuevas tendencias de consumo, los estilos de vida y la automatización de actividades diarias. Las empresas, entonces, tienen un gran desafío identificar los factores de éxito en los negocios digitales. Para el caso particular de la Lavandería Luz, la industria 4.0 significa hacer una fusión entre servicio al cliente, calidad, precio y rapidez de un modelo tradicional, a un modelo digital, que permitirá llevar a cabo la permanencia y competitividad.
Abstract: Industry 4.0 is the new industrial revolution about 21st century that it has transcended socially culturally economically and environmentally due to its easy the application to current conditions all this has to do with the system digitalization, industrial processes big data and connectivity which makes companies today have the need to belong to the digital world allowing them to remain in the market that is more dynamic complex and competitive the companies are obliged to develop a digital transformation that leads to innovation to the implementation of optimal and continuous processes in order to improve the customer service experience digital businesses are developed from the incorporation of the net and new information and communications technologies in the different types of trade that supply negotiation and at the same time transactions this leads us to consider that the creation or sustainability of digital businesses in the company's relationship with the change manifested in the commercial world or in new consumer trends lifestyles and automation of daily activities companies then have a great challenge identifying the success factors in digital businesses for the particular case of Luz laundry industry 4.0 means making a fusion between customer service quality price and speed from a traditional model to a digital model which will allow for permanence and competitiveness.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lemus Rodríguez, A,L (2019). Industria 4.0. Aplicabilidad de los factores de éxito de los negocios digitales en lavanderías: Caso lavandería luz – Bogotá. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá D.C. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15749
Resource reference: Trabajos de grado - Pregrado
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_ Industria_Digitales_Lavanderias.pdfTrabajo de grado1.03 MBAdobe PDFView/Open
2019_ Industria_Digitales_Lavanderias_Licencia uso.pdfLicencia de uso1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.