Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15721
Exportar a:
Title: Ciencia y música: Una evaluación fuera del modelo tradicional
Author: González Julio, Luz Karinne
Email autor: luz.gonzalezj@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Keywords: Anatomía
Fisiología
Vídeo musical
Ciencias básicas
Resume: La anatomía y la fisiología son ciencias básicas densas, que debe ser dinamizadas para facilitar su aprendizaje puesto que los estudiantes las ven como cursos complejos y aburridos; lo que lleva a que sean de alta reprobabilidad. Así mismo al ser sus contenidos meramente teóricos, se hace difícil valorar competencias relacionadas con el ser. Por ello se planteó una estrategia evaluativa integradora lúdica; que motivara al estudiante; que permitiera su aprendizaje activo, incidiera en la aprobación del curso “Sistemas de Soporte Integración y control” y evaluara las competencias del saber, ser y hacer de manera integral. Esta estrategia era escribir una canción basada en la temática tratada en el curso y realizar un video musical con la misma, la cual debía desarrollarse en grupo. En este caso se aplicó la evaluación para el aprendizaje, enfocándola como un proceso que potencia el aprendizaje activo del estudiante (Moreno, T. 2016) y no como una actividad que castiga a unos y premia a otros. El aprendizaje activo se define como “la realización de distintas actividades por parte de los estudiantes acompañada de la reflexión sobre las acciones que están llevando a cabo” (Bonwell y Eison, 1991). Este tipo de aprendizaje favorece la alta comprensión de los conceptos del curso, dado que dedican más tiempo a entenderlos y logran que las ideas funcionen y los compromete más con su aprendizaje.
Program: Enfermería
Headquarters: Santa Marta
Type: Recursos Educativos Digitales
Citation: González Julio, L. K. (2019). Experiencias significativas: Ciencia y música: Una evaluación fuera del modelo tradicional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15721
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Ciencia_Música_.mp4Vídeo experiencia190.68 MBUnknownView/Open
2019_Ciencia_Música_formatodesustentacion.pdfFormato de sustentación254.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.