Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15647
Exportar a:
Title: Plan para la comercialización internacional de fajas moldeadoras de control con destino a Estados Unidos
Author: Arias Romero, Heidy Nataly
Cruz Ramírez, Deyci Janeth
Jiménez Rojas, Danna Isabelly
Email autor: heidy.ariasr@campusucc.edu.co
deyci.cruzr@campusucc.edu.co
danna.jimenezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Nov-2019
Advisor / Validator: Guerrero Méndez, Fredy Alonso
Keywords: Comercializadora
Internacional
Fajas
Exportación
Comercio internacional
Resume: El proyecto “Plan para la comercialización internacional de fajas moldeadoras de control con destino a Estados Unidos”, es un proyecto ambicioso el cual centra su idea en mejorar la comercialización internacional en Colombia y la asociación de productores locales resaltando la idea del cooperativismo para fomentar un plan exportador a gran escala. Sobresaliendo lo anterior, la idea de una comercializadora internacional nace pensando en la agrupación de pequeños productores y/o fabricantes de fajas en Bogotá para la exportación a gran volumen a Estados unidos
Table Of Contents: 1. Resumen ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 2.1. ¿Cómo surge la idea?. -- 2.2. ¿Qué experiencia se tiene? . -- 2.3. ¿Qué otros proyectos existentes? . -- 3. Marco de Referencia. -- 3.1. Fajas moldeadoras. -- 3.1.1. Que son las fajas. -- 3.1.2. Por qué exportar fajas. -- 3.1.3. Características del producto a exportar –FAJAS. -- 3.1.4. Selección del país destino. -- 4. Análisis Sectorial. -- 4.1. Características del sector. -- 4.1.1. Características del sector local. -- 4.1.2. Características del sector país destino. -- 4.2. Factores claves de competitividad. -- 4.3. Análisis del macro-entorno. -- 4.3.1. Factores normativos y legales / políticos. -- 4.3.2. Factores económicos. -- 4.3.3. Factores sociales / culturales. -- 4.3.4. Tendencias tecnológicas. -- 4.3.5. Tendencias ambientales / ecológicas. -- 4.4. Análisis del micro-entorno. -- 4.5. Análisis dofa. -- 4.6. Análisis sobre riesgos y oportunidades del negocio en el sector. -- 5. Estudio De Mercado. -- 5.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.1. Segmento de mercado. -- 5.1.2. Tamaño del mercado. -- 5.1.3. Demanda potencial. -- 5.2. Análisis de la oferta. -- 5.2.1. Análisis de la competencia. -- 5.2.2. Precio de la competencia. -- 5.2.3. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 5.3. Investigación de mercado. -- 5.3.1. Objetivo de la investigación. -- 5.3.2. Metodología de la investigación. -- 5.3.3. Instrumentos. -- 5.3.4. Recolección y análisis de datos. -- 5.4. Estrategias de marketing. -- 5.4.1. Estrategias del producto – Plan de introducción al mercado. -- 5.4.2. Estrategias de distribución. -- 5.4.3. Estrategias dirigidas al precio. -- 5.4.4. Estrategias de promoción. -- 5.4.5. Servicio. -- 5.5. Prototipo. -- 5.5.1. Marca. -- 5.5.2. Diseños. -- 5.5.3. Etiquetas. -- 5.5.4. Empaque. -- 5.6. Ventajas competitivas y propuestas de valor. -- 6. Estudio Técnico. -- 6.1. Descripción del proceso del servicio. -- 6.3.1. Capacidad instalada. -- 6.3.2. Plan de operaciones. -- 6.4. Mano de obra requerida. -- 6.5. Localización del proyecto. -- 7. Estudio Financiero. -- 7.1. Estructura de costos y gastos. -- 7.2. Capital inicial. -- 7.3. Proyección de los estados financieros. -- 7.3.1. Flujo de efectivo. -- 7.3.2. Estado de resultados. -- 7.3.3. Balance general. -- 7.4. Evaluación de indicadores financieros. -- 7.5. Fuentes de financiación. -- Conclusiones. -- Referencias. --
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Romero, H. N., Cruz Ramírez, D. J. y Jiménez Rojas, D. I. (2019). Plan para la comercialización internacional de fajas moldeadoras de control con destino a Estados Unidos (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15647
Appears in Collections:Comercio Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.