Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
Exportar a:
Title: Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena wal-mart méxico en correlación con grupo exito en colombia
Author: Martinez Beltran, Lina Marcela
Sanchez Mosquera, Alexander
Email autor: lina.martinezb@campusucc.edu.co
alexander.sanchezmo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Martinez Alarcon, Fernando Anibal
Keywords: Marketing digital
Herramientas
factores de exito
Resume: El siguiente artículo presenta un análisis acerca de las herramientas de marketing digital que han sido factor de éxito para la multinacional Walmart México, una cadena de hipermercados con presencia en Estados unidos, Canadá, México y Centro América, y el Grupo Éxito, empresa colombiana con 70 años de trayectoria en el mercado y quien lideró la transformación digital en el retail, ambas compañías con enfoque en sus clientes, buscan por medio del uso de las herramientas digitales no solo hacer parte de la transformación digital, sino también como factor principal facilitar el proceso de compra, experiencia e interacción de los clientes con las marcas. Por medio de una correlación entre las herramientas digitales usadas por las dos compañías se podrá observar cómo cada herramienta fue pensada y diseñada con la firme intención de beneficiar a sus consumidores, ya sea en tiempo, en ahorro de dinero o en practicidad en sus compras, se detallará como cada empresa usa las herramientas digitales a su favor en cuestiones de compras, pero también en la búsqueda de hacer de cada una de las interacciones en sus canales una experiencia única.
Abstract: The following article presents an analysis about the digital marketing tools. They have been the success factor for the Walmart Mexico which is a chain of hypermarket with presence in United States, Canada, Mexico and Central America, and the Éxito Group is a Colombian company with 70 years of market experience. It has led the digital transformation in the retail, both companies with focus on its customers. They search through of the use of digital tools, not only be part of the digital transformation, but also the main factor facilitates the purchase process, experience and interaction of the customers with the brands. By means of a correlation between the digital tools used by the two companies, it will be possible to observe how each tool was designed with the firm intention of benefiting its consumers, either on time, in money savings or in practicality in their purchases. It will be detailed how each company uses digital tools in its favor in purchasing matters, but also in the search to make each of the interactions in its channels a unique experience.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Martinez, Beltran. L.M. Sanchez, Mosquera. A. (2019). Herramientas del marketing digital como factores de éxito de la cadena Wal-Mart México en correlación con Grupo Éxito en Colombia de Bogotá D.C.. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotà. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15640
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Marketing digital_Herramientas_factores de exito.pdfTrabajo de grado679.59 kBAdobe PDFView/Open
2019_Marketing digital_Herramientas_Factores de exito-LicenciadeUso.pdfLicencia de Uso1.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.