Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15623
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCarmona Rodríguez, Sandra María-
dc.date.accessioned2019-12-13T16:18:58Z-
dc.date.available2019-12-13T16:18:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15623-
dc.descriptionTeniendo en cuenta la relevancia del proceso de investigación en el desarrollo de las habilidades cognitivas en edad escolar, se propone aplicar una metodología de proyección basada en el método científico, donde los educandos podrán comprobar hipótesis mediante el método experimental con el propósito de aprobar o desaprobar alguna de ellas, interactuando en el diseño y construcción de prototipos de artefactos tecnológicos con la finalidad de dar solución a ciertas situaciones problema que se presentan en el entorno cotidiano de los estudiantes, estimulando la creatividad y la innovación de productos tecnológicos.es
dc.format.extent64 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectSolución de problemases
dc.subject.classificationTG 2010 LTIes
dc.titleMetodología de la proyección en la solución de problemas de tipo tecnológico con los estudiantes del grado sexto del colegio Nazaretes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsPlanteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Antecedentes empíricos. -- Bases teóricas. -- Desarrollo del pensamiento creativo. -- Creatividad. -- El constructivismo como modelo pedagógico. -- Aprendizaje por descubrimiento. -- El descubrimiento en acción. -- Metodología proyectual para la solución de problemas. -- Modelos pedagógicos. -- El concepto de modelo. -- Concepto de modelo pedagógico. -- Modelo pedagógico tradicional. -- Modelo pedagógico conductista. -- Modelo pedagógico progresista. -- Modelo pedagógico desarrollista. -- Modelo social- desarrollista. -- Ciencia, tecnología y sociedad. -- Antecedentes históricos del centro educativo. -- Reseña histórica. -- Fundadores. -- San José Manyanet . -- Madre Encarnación Colomina Agustí. -- Metodología. -- Población. -- Muestra. -- Técnicas de recolección de datos. -- Instrumentos. -- Encuesta. -- Análisis componente administrativo y de gestión. -- Proyectos institucionales. -- Gestión administrativa. -- Gestión proyección social. -- Gestión directiva. -- Gestión académica. -- Análisis componente teleológico. -- Misión . -- Visión. -- Filosofía y componente pedagógico de la educación. -- Análisis del componente teleológico y pedagógico. -- Análisis componente proyección y gestión comunitaria. -- Propuesta de intervención pedagógica. -- Título del modelo de intervención . -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Cronograma de actividades. -- Descripción de los momentos de intervención. -- Hallazgos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.identifier.bibliographicCitationCarmona Rodríguez, S. M. (2010). Metodología de la proyección en la solución de problemas de tipo tecnológico con los estudiantes del grado sexto del colegio Nazaret. (Tesis de pregrado). Recuperado de:es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationRuíz Anaya, Nubia Consuelo. Desarrollo de potencialidades y competencias. 2002. Bogotá. Editorial Cooperativa Magisterio.es
dc.source.bibliographicCitationMontenegro Aldana, Ignacio, Abdón. Aprendizaje y desarrollo de las competencias.2003.Bogotá. Editorial Cooperativa Magisterio.es
dc.source.bibliographicCitationLion, Carina. Imaginar con tecnología: relaciones entre tecnología y conocimiento.2006.Buenos Aires. La crujía.es
dc.source.bibliographicCitationTobón Tobón, Sergio. Formación Basada en competencias. 2006. Bogotá. Eco ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationMartínez Sánchez, Francisco. Nuevas tecnologías y educación. 2003. Madrid Person educación.es
dc.source.bibliographicCitationRicardo Marín Viadel, Dolores Álvarez Rodríguez. Didáctica de la educación artística para primaria. 2008. Pearson Prentice Hall.es
dc.source.bibliographicCitationBruno Munari. ¿Cómo nacen los objetos?: apuntes para una metodología proyectual. 1993. G. Gili.es
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_metodología_proyeccion_tecnologico..pdf886.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.