Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdoñez Molina, Luz Marina-
dc.creatorHenao Vergara, Sandra Elena-
dc.creatorAgudelo Florez, Eliana María-
dc.date.accessioned2019-12-13T16:16:44Z-
dc.date.available2019-12-13T16:16:44Z-
dc.date.issued2015-03-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/15622-
dc.descriptionCuando se observan a los educandos del Grado Noveno, de los colegios Nuestra Señora de la Chiquinquirá y Juan XXIII; en la realización de las actividades dentro del aula, los alumnos han mostrado inconformidad por la manera teórica cómo se desarrollan las clases. Estas se evidenciaron a través de la realización de entrevistas informales. Si se analiza la situación desde la tecnología y la información, éste ha llenado todos los espacios, incluyendo el familiar; por lo tanto, lo pedagógico obliga a los docentes a estar a la vanguardia sobre las nuevas tendencias, la modernidad, las Tecnologías de la comunicación y la informática y la misma sociedad en su demanda cotidiana.es
dc.description.provenanceSubmitted by Jorge Márquez Rúa (jorge.marquez@ucc.edu.co) on 2019-12-12T20:26:38Z No. of bitstreams: 1 2015_tecnología_informatica_fortalecimiento..pdf: 1175905 bytes, checksum: bd6630ca087015614ef4ade876a74612 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Jorge Omar Valencia Patiño (jorge.valenciap@ucc.edu.co) on 2019-12-13T16:16:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2015_tecnología_informatica_fortalecimiento..pdf: 1175905 bytes, checksum: bd6630ca087015614ef4ade876a74612 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-12-13T16:16:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2015_tecnología_informatica_fortalecimiento..pdf: 1175905 bytes, checksum: bd6630ca087015614ef4ade876a74612 (MD5) Previous issue date: 2015-03-15en
dc.format.extent111 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectValoreses
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectÉticaes
dc.subject.classificationTG 2015 LTI 15622es
dc.titleTecnología e informática para el fortalecimiento de la ética y los valores en los alumnos del grado novenoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo General. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5 Pregunta problematizadora. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco de Antecedentes. -- 2.2 Marco Teórico. -- 2.3 Marco Conceptual. -- 2.3.1 Tema Uno. -- Ética. -- 2.3.2 Tema Dos. -- Valor. -- 2.3.3 Tema Tres. -- Tecnología e Informática. -- 2.4 Marco contextual. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población muestra. -- 3.4 Técnicas de recolección. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.5.1 Fase diagnostica. -- 3.5-2 Fase de intervención. -- 3.5.3 Fase de sistematización. -- 3.5.4 Fase de análisis y conclusiones. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4. Resultados y análisis. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Lista de referencias. -- 8. Anexos. -- 8.1 Anexo A. -- Malla Curricular (Educación Ética y Valores Humanos) Grado Noveno de Educación Básica Secundaria. Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Chiquinquirá. -- 8.1.2 Anexo B. -- Guía de Actividades: Programación y seguimiento de las actividades pedagógicas a realizar por los estudiantes durante las clases de la semana, anexar fotocopia de talleres y documentos propuestos para el trabajo escolar. --- 8. 2 Anexo C. -- Proyecto de Área de Ética y Valores del Colegio Juan XXIII.es
dc.creator.mailsandra.henaov@campusucc.edu.coes
dc.creator.maileliana.agudelof@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationHenao Vergara, S. E. y Agudelo Florez, E. M. (2015). Tecnología e informática para el fortalecimiento de la ética y los valores en los alumnos del grado noveno. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15622es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationSEC. Expedición Currículo El Plan de Área de Tecnología e Informática Investigaciones realizadas en torno a la educación en valores.es
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, Espinal Harold - 2001 - ‎Vista de fragmentos "Pensamiento axiológico", Inst. Cubano del Libro y Univalle, Cali, 1993. Fusco Renato. ... "La Tierra, un planeta para la vida". Ediciones. Gordon Childe V. "Los orígenes de la civilización", Fondo Cultura Económica, México, 1986. ... antigua y ciencia moderna", Editorial Cuatro Vientos, Santiago de Chile, 1991 "El paradigma bioético: una ética para la tecnociencia", Ed. Anthropos, Barcelona, 1991.es
dc.source.bibliographicCitationBAIGORRI, J. (1997). Enseñar y aprender tecnología en la educación, secundaria. Barcelona: Horsori Editorial.es
dc.source.bibliographicCitationBORBA, M. (2001). La Ética y la Moral, las 7 virtudes que los niños deben aprender para hacer lo correcto. San Francisco: Ediciones Paidós Ibérica, S.Aes
dc.source.bibliographicCitationManuales de convivencia, I, E Nuestra Señora de Chiquinquirá y Juan XXIII, páginas preliminares.es
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_tecnología_informatica_fortalecimiento..pdf
  Restricted Access
1.15 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.