Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/15622
Title: | Tecnología e informática para el fortalecimiento de la ética y los valores en los alumnos del grado noveno |
Author: | Henao Vergara, Sandra Elena Agudelo Florez, Eliana María |
Email autor: | sandra.henaov@campusucc.edu.co eliana.agudelof@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 15-Mar-2015 |
Advisor / Validator: | Ordoñez Molina, Luz Marina |
Keywords: | Valores Tecnologías educativas Ética |
Resume: | Cuando se observan a los educandos del Grado Noveno, de los colegios Nuestra Señora de la Chiquinquirá y Juan XXIII; en la realización de las actividades dentro del aula, los alumnos han mostrado inconformidad por la manera teórica cómo se desarrollan las clases. Estas se evidenciaron a través de la realización de entrevistas informales. Si se analiza la situación desde la tecnología y la información, éste ha llenado todos los espacios, incluyendo el familiar; por lo tanto, lo pedagógico obliga a los docentes a estar a la vanguardia sobre las nuevas tendencias, la modernidad, las Tecnologías de la comunicación y la informática y la misma sociedad en su demanda cotidiana. |
Table Of Contents: | Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo General. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5 Pregunta problematizadora. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco de Antecedentes. -- 2.2 Marco Teórico. -- 2.3 Marco Conceptual. -- 2.3.1 Tema Uno. -- Ética. -- 2.3.2 Tema Dos. -- Valor. -- 2.3.3 Tema Tres. -- Tecnología e Informática. -- 2.4 Marco contextual. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población muestra. -- 3.4 Técnicas de recolección. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.5.1 Fase diagnostica. -- 3.5-2 Fase de intervención. -- 3.5.3 Fase de sistematización. -- 3.5.4 Fase de análisis y conclusiones. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4. Resultados y análisis. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Lista de referencias. -- 8. Anexos. -- 8.1 Anexo A. -- Malla Curricular (Educación Ética y Valores Humanos) Grado Noveno de Educación Básica Secundaria. Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Chiquinquirá. -- 8.1.2 Anexo B. -- Guía de Actividades: Programación y seguimiento de las actividades pedagógicas a realizar por los estudiantes durante las clases de la semana, anexar fotocopia de talleres y documentos propuestos para el trabajo escolar. --- 8. 2 Anexo C. -- Proyecto de Área de Ética y Valores del Colegio Juan XXIII. |
Program: | Maestría en Educación |
Headquarters: | Medellín |
Publisher: | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado |
metadata.dc.type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Henao Vergara, S. E. y Agudelo Florez, E. M. (2015). Tecnología e informática para el fortalecimiento de la ética y los valores en los alumnos del grado noveno. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15622 |
Appears in Collections: | Educación en Tecnología e Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_tecnología_informatica_fortalecimiento..pdf Restricted Access | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.