Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/15598

Title: | Fomento de las habilidades sociales de los niños para la resolución de conflictos aplicando la teoría del aprendizaje de Albert Bandura en el grado tercero de primaria de la institución educativa general Santander municipio de Saravena |
Author: | Coronado, Nancy Lucia Coronado, Norly Isabel |
Email autor: | Nancy.Coronado@campusucc.edu.co Norly.Coronado@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2013 |
Advisor / Validator: | Quintana Marín, Sofia |
Keywords: | Habilidades sociales Teoría aprendizaje social Convivencia Escolar TIC Objeto de Aprendizaje Resolución de conflictos |
Resume: | En el grado tercero de la Institución Educativa General Santander se aplicó un programa educativo que buscaba el fortalecimiento de las habilidades sociales que influyen en la resolución de conflictos. Este programa se presentó a los estudiantes mediante un objeto virtual de aprendizaje que se diseñó aplicando los principios de la teoría de aprendizaje social propuesta por A. Bandura. Luego de la aplicación del programa, se pudo evidenciar que los niños y las niñas lograron adquirir habilidades sociales con una notoria incidencia en su comportamiento inicial. Sin embargo también se pudo establecer que este tipo de programas debe ser adoptado en un currículo trasversal a lo largo de la formación escolar con lo que se logre potenciar las habilidades para la resolución de conflictos de manera perdurable. |
Table Of Contents: | Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.1.1. Objetivo general. -- 1.1.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Pregunta problematizadora. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2. Marco teórico. -- 2.2.1. Teoría del aprendizaje social de Bandura. -- 2.2.2. Las Habilidades Sociales. -- 2.3. Marco conceptual. -- Tics. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Diseño metodológico. -- 4. Plan de acción. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias. -- Anexos. -- 8.1. Evidencia fotográfica. -- 8.2. Escala de Likert. |
Program: | Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Coronado, N. L. y Coronado N. I. (2013). Fomento de las habilidades sociales de los niños para la resolución de conflictos aplicando la teoría del aprendizaje de Albert Bandura en el grado tercero de primaria de la institución educativa general Santander municipio de Saravena. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15598 |
Appears in Collections: | Educación básica con énfasis en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013_fomento_habilidades_ninos.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.